Solidaridad

Velez-Málaga prepara una partida de 2,8 millones de euros en ayudas a familias

Van dirigidas a la adquisición de productos de primera necesidad y suministros mínimos vitales para familias en situación de vulnerabilidad por la Covid-19

Voluntarios de Emaús descargan comida para un comedor social.

Voluntarios de Emaús descargan comida para un comedor social.

L.O.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga está preparando una partida de ayudas de 2,8 millones de euros para la adquisición de productos de primera necesidad y suministros mínimos vitales a familias en situación de vulnerabilidad económica por la Covid-19.

El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, ha explicado que antes de la pandemia atendía a unas 4.500 familias, a través de las diferentes áreas, y actualmente atienden a 3.500 familias más, lo que hace un total de 8.000 familias.

El edil ha explicado que el Consistorio ha invertido más de 235.000 euros en el banco de alimentos municipal, ha aumentado de 45.000 a 110.000 euros la ayuda al comedor socia Emaús y solo en 2020 hemos dado más de 1 millón de euros en ayudas económicas de emergencia.

"Seguimos buscando todos los recursos posibles para que nadie se quede atrás y estas nuevas ayudas directas de cerca de 3 millones de euros que hoy anunciamos lo demuestran", ha afirmado González.

Una vez presentadas las bases, se activará el procedimiento administrativo correspondiente y se darán todas las instrucciones de talladas de dónde y cómo poder solicitar estas ayudas, que se destinarán a la compra de productos de primera necesidad, principalmente alimentos e higiene, y para hacer frente a los suministros básicos vitales como el pago de luz y agua, según explicó el edil veleño.

Víctor González ha especificado que los beneficiarios "serán los vecinos de Vélez-Málaga, integrados en unidades familiares, en las que, al menos la mitad de sus miembros estén inscritos en el padrón municipal con, al menos, doce meses de antigüedad. Solamente se podrá otorgar una ayuda por unidad familiar, y ésta debe tener su residencia habitual en el domicilio de empadronamiento".

El primer teniente de alcalde del municipio, Jesús Pérez Atencia, ha recordado que son ya varias las propuestas presentadas para relajar la presión fiscal a empresarios y comerciantes. "Hoy nos centramos en las familias con situación de vulnerabilidad, para las que se han creado una serie de ayudas con el fin de que puedan adquirir productos de primera necesidad y tengan cubiertos los suministros vitales", ha dicho Atencia.