Parques y jardines

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria pone a punto los parques infantiles del municipio

Está acometiendo actuaciones de limpieza, desinfección y mantenimiento en los 51 parques públicos infantiles, 16 áreas biosaludables y 4 calistenias de que dispone

Varios operarios realizan labores de mantenimiento en un parque infantil de Rincón de la Victoria.

Varios operarios realizan labores de mantenimiento en un parque infantil de Rincón de la Victoria. / L. O.

L.O.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está poniendo a punto los parques infantiles del municipio para cuando las circunstancias de la pandemia permitan su reapertura, según ha anunciado el concejal de Parques y Jardines, José María Gómez (PMP).

El Consistorio está haciendo labores de limpieza, desinfección y mantenimiento integral de los 51 recintos públicos infantiles, 16 áreas biosaludables y 4 de calistenias que hay en el municipio.

"Los trabajos comenzaron a principios de febrero en las instalaciones infantiles, con el mantenimiento de la tornillería y los engranajes de los columpios. Asimismo se está revisando el suelo y el perímetro de seguridad, con tareas de nivelación, limpieza, desinfección y desbroce”, según ha explicado el concejal, José María Gómez.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado "la necesidad de llevar a cabo estas actuaciones en áreas infantiles que permanecen cerradas desde hace meses para garantizar su seguridad cuando sea posible su reapertura".

En este sentido, el edil José María Gómez ha recordado que estas tareas de limpieza se realizan a lo largo de todo el año, independientemente de que estén abiertos o cerrados, junto a las tareas de reparación, la última por ejemplo la tirolina ubicada en la playa de La Marina de Torre de Benagalbón.

Los trabajos están siendo ejecutados por personal de a empresa Emviria y de Servicios Operativos, que también se encargan de adecuar las fuentes del municipio.