Instalaciones municipales

Todos los edificios públicos de Rincón cuentan ya con wifi social gratuita

Beneficiará a quienes acudan al Consistorio, estudien en las bibliotecas o vayan a los centros municipales

Una imagen del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Una imagen del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. / E. P.

L. O.

Los edificios públicos de Rincón de la Victoria cuentan ya en su totalidad con wifi social, un servicio para que vecinos y visitantes puedan acceder a internet, mejorar la conectividad en estos puntos y facilitar el acceso de los vecinos a los servicios municipales.

«Esta acción se enmarca en el proyecto Smart Costa del Sol y es una de las 15 acciones que este Consistorio está llevando a cabo dentro de esta iniciativa global. Es una de las acciones que más van a agradecer los ciudadanos al poder conectarse a internet desde los edificios municipales», comentó ayer la concejala de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Rincón, Josefa Carnero.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, incidió en que el proyecto Smart Costa del Sol tiene como objetivo el bienestar social y económico de sus ciudadanos.

Los puntos de acceso gratuito a internet se encuentran en los siguientes edificios municipales: APAL Delphos, la Casa de la Cultura, el Ayuntamiento, la Oficina de Juventud, la Oficina de Turismo, la Biblioteca Antonio de Hilaria, de Benagalbón, y la de Torre de Benagalbón; y el Pabellón Deportivo Rubén Ruzafa.

«Cada punto de acceso wifi tiene asociada una línea de fibra óptica independiente de conexión a internet para ofrecer mejor servicio a quienes vayan para algún trámite al Ayuntamiento, a los estudiantes en las bibliotecas y a los usuarios de los centros municipales».