Infraestucturas

Torrox mantiene la ubicación del campo de fútbol de El Morche

El edil de Deportes asegura que «si la oposición no hubiera judicializado el proyecto, ya estaría en obras»

Vecinos protestan para exigir una solución definitiva

Vecinos protestan para exigir una solución definitiva / L. O.

L. O.

El pleno del Ayuntamiento de Torrox reunido ayer en sesión extraordinaria y telemática rechazó la propuesta de la oposición de ubicar el campo de fútbol de El Morche en el Sistema Deportivo 1 al considerar que supondría retrasar su construcción «otros 10 años por los numerosos trámites que conllevaría».

El concejal de Deportes, José Manuel Fernández, aseguró que el nuevo estadio deportivo ya estaría en construcción si los grupos de la oposición no hubieran presentado un contencioso administrativo contra el acuerdo del pleno de adquirir una parcela en Santa Rosa-Los Llanos.

Fernández se mostró molesto con la oposición por «esta nueva propuesta. Quieren agotar todas las posibilidades, incluso recurriendo a la vía judicial, para evitar que este proyecto salga adelante» y defendió que «el gobierno es el único que ha hecho una propuesta para que el campo de fútbol se pueda hacer ya, consignando una partida económica en los presupuestos para que el campo esté finalizado en un año, una vez comprados los terrenos».

Fernández explicó que la nueva propuesta de la oposición sería un proyecto a largo plazo, debido a los procedimientos necesarios, «y no es lo que queremos para el campo de fútbol de El Morche, que no puede esperar más. Defendemos un suelo donde se pueda hacer ya», afirmó.

El acuerdo del Gobierno local de adquirir 13.000 metros cuadrados en la zona de Santa Rosa-Los Llanos por 1,8 millones de euros para el nuevo campo de fútbol está en suspenso por el juzgado Contencioso-Administrativo nº7 de Málaga ante la demanda presentada por PSOE e IU, estando previsto que no se celebre el juicio hasta 2023.