Turismo

Veinte personas vigilarán las playas de Rincón de la Victoria, del 15 de junio al 15 de septiembre, desde las 12 hasta las 20 horas

El Ayuntamiento saca a concurso el servicio de salvamento, socorrismo y vigilancia, que contará con una torreta más a la altura de la plaza de El Boticario

Un socorrista observa la playa desde una torre de vigilancia en Rincón de la Victoria.

Un socorrista observa la playa desde una torre de vigilancia en Rincón de la Victoria.

L.O.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha sacado a concurso los servicios de socorrismo, salvamento acuático, prevención, información y vigilancia de las playas del litoral rinconero para este verano, por un importe de 208.162 euros, lo que permitirá crear una treintena de puestos de trabajo directos, según ha informado el concejal de Playas, Sergio Díaz.

El servicio, que cubrirá desde las playas de La Cala del Moral hasta Los Rubios, continuará realizando las labores de información, control y vigilancia del cumplimiento de la normativa actual relativa a la Covid-19, así como las recomendaciones por las autoridades sanitarias al respecto.

"Nuestra prioridad este año seguirá siendo el ofrecer unas playas seguras en cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias a los bañistas", ha dicho el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado.

La empresa adjudicataria se encargará del rescate, salvamento, evacuación de víctimas del agua y de la vigilancia desde las torres de salvamento delos problemas que se deriven de la zona de baño.

El concejal ha explicado que el servicio estará compuesto por un coordinador, y 19 socorristas repartidos entre vehículos, torres de vigilancia, bicicletas y agua. "Serán 20 personas diarias durante todo el horario de servicio establecido, y la creación de empleo de una treintena de puestos directos durante los tres meses del servicio", ha explicado Sergio Díaz, quien ha anunciado la instalación de una nueva torre de vigilancia a la altura de la plaza El Boticario en Rincón de la Victoria.

El dispositivo permanecerá en servicio del 15 de junio al 15 de septiembre, en horario continuo, de 12.00 a 20.00 horas, de lunes a domingos, incluidos festivos, y estará en permanente coordinación con el Área de Medio Ambiente, el Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento y Policía Local.