La campaña de bonos al comercio local ‘Rincón + Cerca’ para fomentar el consumo y dinamizar la economía del municipio comenzó ayer y se prevé que genere un movimiento económico de 100.000 euros con una inyección directa al comercio, la restauración y el sector servicios del municipio.

Así lo explicó el alcalde, Francisco Salado, quien destacó que esta iniciativa beneficiará a 1.270 familias del municipio que canjearán un total de 2.542 bonos de 25 euros en más de 63 establecimientos.

Salado, añadió que esta campaña está concebida «para continuar con las ayudas directas que el equipo de gobierno se ha dado a pymes y autónomos para paliar las consecuencias de la crisis derivada de la pandemia».

La edil de Comercio, María de la Paz Couto, insistió «en la importancia de que los vecinos de Rincón de la Victoria realicen sus compras en los establecimientos locales de los cuatro núcleos del municipio».

Es la primera vez que Rincón de la Victoria lleva a cabo una campaña de este tipo, «que ha supuesto una tarea compleja, y abre camino a sucesivas ediciones».

‘Rincón + Cerca’ va dirigida a los vecinos y comercios del municipio con bonos que incentivan las compras en los locales del municipio, y supone un ahorro para los vecinos.

Las familias que retiren del área de Comercio sus dos bonos de 25 euros podrán realizar sus compras en comercios de alimentación, salud, peluquería y belleza, enseñanza, moda, calzado y complementos, papelería y artículos de regalo y hostelería, entre otros (el listado se puede consultar en https://www.rincondelavictoria.es/bono-comercio-establecimientos-adheridos).

La edil de Bienestar Social y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar informó de la asignación directa de 1.200 bonos comercio a un total de 600 familias usuarias de dicha área. «Cada lote de bonos comprende dos bonos de 25 euros cada uno. El importe de la compra por cada uno de los bonos deberá ser igual o superior a esa cantidad, pudiendo realizar la compra sin que se les exija la obligación de que su importe sea superior al valor de los mismos», dijo.