Tres personas, entre ellas un menor de 12 años, han sido rescatadas este lunes en buen estado de salud por la Guardia Civil y su Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) después de perderse la noche del domingo cuando realizaban una ruta de senderismo en Cómpeta.

Fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía han informado a Efe de que dicho teléfono atendió sobre las 22:40 horas del domingo el aviso de un familiar de los tres senderistas que indicaba que dos adultos y un menor se habían desorientado cuando hacían la ruta de Canillas de Albaida a las Cuevas de Nerja.

De inmediato, el centro coordinador dio aviso a la Guardia Civil y al EREIM, a la Policía Local y a Protección Civil de Nerja, a los Bomberos del Consorcio Provincial de Málaga y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

El dispositivo de búsqueda se prolongó durante toda la noche y la madrugada y ha concluido este mediodía con la localización de los desaparecidos en buen estado, según ha informado Guardia Civil, que los ha trasladado en sus vehículos oficiales.