Parques y jardines

Vélez-Málaga estrena un macroparque infantil tematizado

Se trata de un recinto en el que no falta la Alcazaba, el torreón o el campanario de la iglesia de San Juan, donde los más pequeños pueden jugar y aprender la historia de su municipio

Antonio Ariza (izqda) y Jesús Pérez Atencia delante del Castillo Fortaleza del parque infantil tematizado.

Antonio Ariza (izqda) y Jesús Pérez Atencia delante del Castillo Fortaleza del parque infantil tematizado.

L.O.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha puesto en marcha un nuevo parque infantil tematizado, el parque Alcazaba Fortaleza de Vélez-Málaga, situado en el camino Viejo de Málaga, junto a Colegio Axarquía de Vélez-Málaga.

Se trata de un parque infantil, "único en la provincia de Málaga y podría decir que también en Andalucía. Un recinto tematizado con la historia de Vélez-Málaga donde los más pequeños pueden jugar y a la vez aprender" según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, durante la presentación de esta nueva zona de juegos.

El parque está presidido por un gran castillo multijuego, "simulando a la fortaleza de Vélez-Málaga, junto al que se puede ver un gran torreón simulando al que hoy en día tenemos, otra zona de juegos que simula al campanario de la Iglesia de San Juan, una zona cuenta cuentos, un módulo de juego para los más pequeños, un caballo de madera haciendo referencia al Quijote, un photocall simulando la Puerta de Granada, un panel explicativo con la historia de la ciudad y una zona para hacer deporte", ha explicado el edil.

Antonio Ariza ha explicado que el parque se ha construido en seis meses, con un presupuesto de 413.379 euros, dentro del PFEA 2019, dando empleo a 18 oficiales durante tres meses y a 139 peones por quincenas, a lo largo de seis meses.

El alcalde en funciones de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha explicado que cada fin de semana son cientos de familias las que disfrutan de estas instalaciones. "Esa es la mejor respuesta a nuestro trabajo, el hecho de que se disfrute de esta forma de las mejoras que vamos realizando", ha dicho Atencia.

El concejal de Medio Ambiente ha pedido "a todos los vecinos que hagan un buen uso de estas instalaciones ya que es responsabilidad de todos su correcto uso y mantenimiento". Además ha pedido que "se tengan en cuenta las recomendaciones Covid en parques infantiles".