Cultura

Benagalbón celebrará la XLII Semana Cultural del 23 de abril al 2 de mayo

Hay programadas una veintena de actividades en formato presencial y online como cuentacuentos, teatro y un concierto de la Banda de Música de Rincón de la Victoria

Presentación de la Semana Cultural de Benagalbón 2021.

Presentación de la Semana Cultural de Benagalbón 2021.

L.O.

Benagalbón celebrará la XLII Semana Cultural de Benagalbón del 23 de abril al 2 de mayo con una programación compuesta por una veintena de actividades que se celebrarán en formato presencial al aire libre y vía online.

La segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Elena Aguilar, la edil de Cultura, Feria y Fiestas, Clara Perles, y el coordinador del evento cultural, Enrique Bonilla, han presentado el cartel de esta cita cultural que el pasado año no pudo celebrarse por motivo de la pandemia, obra del artista Antonio Martín Acitores.

La edil de Cultura, Clara Perles ha destacado que la semana cultural de Benagalbón es una de las más antiguas de la provincia de Málaga, y se caracteriza por la participación de implicación de gran número de personas y asociaciones benalbinas.

El coordinador del evento, Enrique Bonilla, ha explicado que la programación se celebrará "con actividades presenciales al aire libre, en la plaza de las Flores previa reserva vía online. "Este año hemos adaptado la programación a las necesidades de la actual situación debido a la pandemia", ha dicho Bonilla.

El artista Antonio Martín Acitores ha explicado que su cartel muestra una imagen donde se ve una ventana como "símbolo de ilusión que tenemos hacía afuera, de sentirnos más cerca, más unidos a través de la cultura".

La programación incluye actividades musicales como el XXXVII Concierto de jóvenes intérpretes (online), la actuación de la Banda de Música en la plaza de las Flores además de cuentacuentos, obras de teatro y exposiciones con obras del III Certamen de Fotografía `Benagalbón, tu Mirada´ en la Salón de actos del Centro Cultural Teleclub, con un total de 42 fotografías sobre Benagalbón y 58 de Málaga y provincia.

La Sala Paco Alonso expondrá las obras ganadoras del Certamen de Pintura Arte Joven al Aire Libre `Paco Alonso 1993-2019´, y `Arlequines´ de Joaquín Lobato en la Biblioteca de Benagalbón.

El VII Certamen de Cortometrajes de Benagalbón `Cortobén´ se celebrará este año en formato online manteniendo la estructura de la cita con semifinales, gala final y votaciones vía telemática en el que concursarán 14 cintas, de las cuales la mitad son procedentes de la Axarquía, de las más de medio centenar que se han presentado a concurso.