Entrevista | Óscar Medina Alcalde de Torrox

«Torrox lidera el turismode Andalucía oriental»

El alcalde cree prioritario la construcción del puerto deportivo y de un campo de golf y la mejora de diferentes infraestructuras

Óscar Medina, alcalde de Torrox.

Óscar Medina, alcalde de Torrox. / La Opinión

LA OPINIÓN

Estamos llegando al ecuador de la legislatura. ¿Qué balance hace de estos dos años y cuáles son las grandes líneas maestras en el municipio de aquí a 2023?

Es un balance muy positivo. Torrox está liderando la economía y el turismo de la Costa del Sol y Andalucía Oriental y muestra de ello es el crecimiento poblacional que estamos teniendo en los últimos años. Y vamos a seguir en esta línea con el objetivo claro de trabajar en la construcción del futuro Puerto Deportivo y campo de golf que nos colocarán como un destino de calidad para turistas y, por supuesto, para nuevos residentes. Todo ello con la mejora de todas las infraestructuras deportivas como el nuevo campo de fútbol de El Morche; culturales como el inminente Museo de la Historia de Torrox o de servicios como el necesario Tanatorio municipal y zonas de parking público. Hay mucho trabajo por hacer pero nuestra buena posición económica nos permitirá seguir creciendo.

¿Será clave la recuperación del turismo y la apuesta por un turismo de calidad para impulsar el tejido económico del municipio? ¿Cómo prevé la campaña de verano?

En un mundo tan globalizado la calidad es la clave y es en lo que estoy trabajando desde que soy alcalde. Torrox es ya un referente por ser uno de los municipios más limpios y seguros y seguimos trabajando en la mejora. Estamos apostando también por la cultura, por nuestro patrimonio y por actividades de ocio para visitantes y residentes como complemento de nuestras magníficas playas y nuestro Mejor Clima de Europa. Esta es la apuesta para impulsar el tejido económico de nuestro municipio, ofrecer calidad y servicios.

Además en mayo y junio tienen dos eventos deportivos de amplio calado con el balonmano y el balonmano playa.

Pues sí, además de las competiciones de fútbol playa en las que estamos trabajando, el ser sede otro año más de la Copa de España de Balonmano Playa es un orgullo, pero ser sede de la Copa de Europa, donde los mejores clubes van a estar aquí, va a suponer un salto cualitativo de Torrox como Capital del Deporte de Playa de España, nos va a colocar aún más en el mapa y desde toda Europa se va a poder ver la belleza de nuestra tierra a través de las televisiones, por lo que muchos turistas nos elegirán como destino para sus próximas vacaciones.

¿Cuáles son las razones por las que, año tras año, la población de Torrox aumenta de forma significativa?

Efectivamente, Torrox es el municipio que más crece por la buena gestión que estamos realizando. Hemos liderado y puesto en valor el eslogan ‘Mejor Clima de Europa’ que atrae sin duda al turista, pero hemos desarrollado una importante gestión para que se sienta seguro, que disfrute de la limpieza y belleza de nuestras calles, que tenga una oferta cultural, de ocio y de servicios que hagan que se decida por ser residente en Torrox. Esa es nuestra fuerza y por lo que somos referentes en publicidad y promoción turística, sabemos que el que nos conoce, vuelve y al poco tiempo se queda.