Infraestructuras

Torrox reactiva el proyecto de su primer campo de golf tras adquirir el 78% de la sociedad promotora

Óscar Medina confía en encontrar inversores solventes para desarrollar esta instalación de forma paralela al puerto deportivo

Zona de Calaceite donde iría un puerto deportivo, un campo de golf y 3.157 viviendas.

Zona de Calaceite donde iría un puerto deportivo, un campo de golf y 3.157 viviendas. / L. O.

El Ayuntamiento de Torrox ha adquirido las acciones de la sociedad Calaceite Developments S.L. que pertenecía al grupo Fuerte Hoteles y que se declaró en concurso de acreedores para relanzar el proyecto de construcción del que sería el primer campo de golf del municipio.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha firmado la adquisición de la totalidad de las 404.393 participaciones sociales de la mercantil Calaceite Developments S.L. por importe de 400.000 euros.

De esta manera, el Consistorio torroxeño pasa a poseer el 78,22 % de Calaceite Golf S.L., sociedad constituida en 2005 para la proyección, construcción, promoción y gestión de un campo de golf en la zona de Calaceite, en el límite con el municipio vecino de Nerja, un proyecto que debido a la quiebra de uno de sus socios privados y el embargo de las parcelas municipales por el caso Barragán, se encontraba paralizado.

De esta manera, el Ayuntamiento de Torrox asume el control de la sociedad Calaceite Golf S.L. con el alcalde Óscar Medina como presidente de la mercantil, en la que la edil Paula Moreno también sería consejera. El resto de las acciones queda en manos de la promotora madrileña Level, como hasta ahora.

El alcalde de Torrox continúa así con sus dos grandes apuestas, ambas en la zona de Calaceite: un puerto deportivo, que ya el consejero de la presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, se comprometió a finales del pasado año a impulsar de forma decidida y el primer campo de golf del municipio.

"Las crisis, los cambios normativos y el embargo de los terrenos de propiedad municipal por el caso Barragán, que de una vez por todas hemos resuelto, han tenido este proyecto paralizado. Con esta firma ponemos de nuevo la maquinaria en marcha para que Torrox tenga su primer campo de golf, que debe ir de la mano del puerto deportivo para poner a Torrox en el lugar que merece como destino turístico de la Costa del Sol y de Andalucía. Tenemos el mejor clima de Europa y eso hay que acompañarlo de infraestructuras turísticas de primer nivel", ha explicado Medina.

El proyecto de campo de golf está recogido en el Plan General de Ordenación Urbana aprobado en 1992; abarca 100 hectáreas de suelo, en primera línea de playa, donde se ha previsto la construcción de 3.157 viviendas.

La intención del regidor torroxeño es "encontrar uno o varios inversores de gran solvencia que se comprometan a desarrollar el campo de golf, las viviendas y el puerto deportivo. Estamos trabajando para ello, ya que el proyecto tiene toda la viabilidad desde el punto de vista legal, urbanístico y medioambiental", afirmó el alcalde de Torrox.