Sanidad

Firmado el protocolo para el nuevo centro de salud de Cómpeta

El Ayuntamiento cede al SAS un local de 560 metros cuadrados para poder atender mejor a la población

El gerente del SAS y el alcalde de Cómpeta, ayer. | L.O.

El gerente del SAS y el alcalde de Cómpeta, ayer. | L.O. / la opinión. málaga

La Opinión

El gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Ángel Guzmán, y el alcalde de Cómpeta, Obdulio Pérez, firmaron ayer en la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga el protocolo general de actuación entre el SAS y el Ayuntamiento para la construcción y puesta en funcionamiento de un nuevo consultorio de salud en dicho municipio.

El Ayuntamiento de Cómpeta, mediante acuerdo plenario de fecha 6 de mayo de 2021, aprobó la cesión gratuita a la Junta de Andalucía de un local municipal de 560 metros cuadrados destinado a la construcción de un nuevo consultorio de salud, y ayer se firmó el documento que permitirá al SAS acometer los trabajos lo antes posible.

El alcalde trasladó a la Junta y al SAS su agradecimiento por impulsar y trabajar en hacer realidad esta actuación «tan necesaria, después de tantos años y que dará cobertura digna y eficaz a la población».

La nueva infraestructura, ubicada junto al aparcamiento municipal en la plaza de España, garantizará la seguridad de pacientes y profesionales, ya que las instalaciones actuales son deficitarias y su capacidad insuficiente, pues presta servicio a una población de más de 3.000 vecinos, según informó la Junta en un comunicado.

Las actuaciones requeridas son de obra menor, por lo que el nuevo consultorio estará listo a finales de año o comienzos del próximo, según las previsiones de la Delegación territorial de Salud y Familias. De forma paralela, además, la Consejería de Salud y el Consistorio estudian la construcción de un nuevo centro de Atención Primaria en otro emplazamiento.