Colaboración

Rincón de la Victoria otorga 30.000 euros a la Fundación Cudeca

Cudeca ha atendido a más de medio centenar de personas en el municipio durante este año

L. O.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Cuidados del Cáncer (Cudeca) a través del cual le otorga una subvención de 30.000 euros «que nos permite dar los mejores cuidados paliativos a los ciudadanos del municipio. Desde 1992 Cudeca ha atendido a 704 personas en Rincón de la Victoria, de los cuales 53 corresponden a este año 2021», según explicó la responsable de Relaciones Institucionales y RSC de Cudeca, Aurea Peralta.

La responsable de Cudeca se reunió con la segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Elena Aguilar, para mostrar su agradecimiento «por el compromiso y apoyo recibido para que puedan sostener sus cuidados en el municipio», según informó la Fundación.

La concejala también quiso dar las gracias a Cudeca «por su labor y coraje, sobre todo en el último año en el que no han parado de ayudar a la gente que lo necesitaba».

«Nuestro compromiso es continuar mejorando las condiciones de vida de los pacientes mediante este servicio gratuito de atención integrada y polivalente que presta Cudeca en Rincón de la Victoria para asegurar los cuidados necesarios para que cada paciente pueda vivir su vida con calidad y dignidad hasta el final», añadió Elena Aguilar.

Cudeca cuenta con diferentes áreas de atención y programas asistenciales que dan cuidado personalizado y continuado según las necesidades de cada momento y de cada persona.

Los equipos de Cudeca están formados por médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales y fisioterapeutas especializados en cuidados paliativos y atienden con detalle cada aspecto del cuidado del paciente, respetando sus deseos y preferencias.

La Fundación Cudeca presta sus cuidados en el propio domicilio de los pacientes, en su propia Unidad de Hospitalización y en su Unidad de Día y Rehabilitación, dentro de las instalaciones que tiene en el municipio de Benalmádena.