El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Cuidados del Cáncer (Cudeca) a través del cual le otorga una subvención de 30.000 euros «que nos permite dar los mejores cuidados paliativos a los ciudadanos del municipio. Desde 1992 Cudeca ha atendido a 704 personas en Rincón de la Victoria, de los cuales 53 corresponden a este año 2021», según explicó la responsable de Relaciones Institucionales y RSC de Cudeca, Aurea Peralta.

La responsable de Cudeca se reunió con la segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Elena Aguilar, para mostrar su agradecimiento «por el compromiso y apoyo recibido para que puedan sostener sus cuidados en el municipio», según informó la Fundación.

La concejala también quiso dar las gracias a Cudeca «por su labor y coraje, sobre todo en el último año en el que no han parado de ayudar a la gente que lo necesitaba».

«Nuestro compromiso es continuar mejorando las condiciones de vida de los pacientes mediante este servicio gratuito de atención integrada y polivalente que presta Cudeca en Rincón de la Victoria para asegurar los cuidados necesarios para que cada paciente pueda vivir su vida con calidad y dignidad hasta el final», añadió Elena Aguilar.

Cudeca cuenta con diferentes áreas de atención y programas asistenciales que dan cuidado personalizado y continuado según las necesidades de cada momento y de cada persona.

Los equipos de Cudeca están formados por médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales y fisioterapeutas especializados en cuidados paliativos y atienden con detalle cada aspecto del cuidado del paciente, respetando sus deseos y preferencias.

La Fundación Cudeca presta sus cuidados en el propio domicilio de los pacientes, en su propia Unidad de Hospitalización y en su Unidad de Día y Rehabilitación, dentro de las instalaciones que tiene en el municipio de Benalmádena.