Fiestas

La Feria de La Cala del Moral se celebrará los días 24, 25 y 27 de junio con medidas de seguridad

La programación se concentrará en la plaza Gloria Fuertes desde las 15:00 hasta las 24:00 horas, con artistas locales y asociaciones del municipio mientras que las atracciones se instalarán en el Llano Baluma y el Llano de las Palmeras

Atracciones de la Feria de la Cala del Moral en 2018.

Atracciones de la Feria de la Cala del Moral en 2018. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria celebrará la Feria de La Cala del Moral los días 24, 25 y 27 de junio, respetando las medidas sanitarias de seguridad.

La programación se desarrollará en la plaza Gloria Fuertes desde las 15.00 hasta las 00.00 horas. "No habrá barra pero se podrá acudir a los locales de hostelería de la zona o instalarse en las mesas municipales que se habilitarán en la plaza y que son de libre disposición del público que deberá cumplir con las normas de hostelería", explica la edil de Fiestas, Clara Perles, quien ha destacado "el importante despliegue sin precedentes que hemos planificado para desarrollar esta feria en tiempos de Covid-19 de forma segura".

Con motivo de la feria, del 24 al 27 se permitirá a los locales de hostelería de todo el núcleo de La Cala del Moral la música en vivo entre las 16.00 y las 20.00 horas, según añade la concejala quien afirma que "para la programación de esta feria hemos contado con artistas locales así como con las asociaciones y colectivos de nuestro municipio, sin los cuales esta feria no sería posible".

Las atracciones se instalarán en el Llano Baluma y el Llano de las Palmeras, donde estarán en funcionamiento desde el 25 de junio hasta el 4 de julio.

Igual que en 2019 se han implantado tramos horarios sin luz ni sonido todos los días de 21.00 a 22.00 horas para facilitar la participación de personas con trastorno del espectro autista.

El colectivo de feriantes también aportará tickets gratuitos para familias usuarias de los Servicios Sociales del municipio que se podrán a disposición del área de Bienestar Social.

Programación

El día jueves, 24 de junio, actuarán: a las 15:00 horas Jorge Blanca DJ; a las 20:30 h. el grupo de Castañuelas de la Asociación Cultural Estrella del Alba; y a las 21:00 horas el grupo Marengo dará un concierto.

El viernes, 25 de junio; a las 15:00 horas actuárá el mítico DJ Toulalan; a las 21:00 horas se celebrará la Gala Benéfica de la Asociación A Bailar, de La Cala del Moral; y a las 22:30 horas actuará el grupo de Flamenco Fusión Belén Ballesteros.

Ya el domingo, 27 de junio, actuará de nuevo a las 15:00 horas DJ Toulalan; a las 16:00 horas en concierto La Movida; a las 22:00 horas actuará el coro rociero Al Compás de las Estrellas; y a las 22:30 horas actuará la orquesta Al Andalus.