Infraestructuras

Vélez-Málaga encarga el proyecto para la construcción de un tanque de tormentas en La Caleta de Vélez

La idea es diseñar un tanque de la dimensiones suficientes que recoja las primeras aguas de lluvia de una tormenta, que son las que más residuos arrastran, y las canalice adecuadamente

David Segura, Jesús Pérez Atencia, Antonio Moreno Ferrer y Juan García.

David Segura, Jesús Pérez Atencia, Antonio Moreno Ferrer y Juan García. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha encargado la redacción del proyecto de construcción de un tanque de tormentas, un enorme depósito que recoja las primeras aguas de lluvia en caso de tormenta, en La Caleta de Vélez.

Así lo anunciado el primer teniente de alcalde del municipio, Jesús Pérez Atencia, quien ha explicado que esta nueva infraestructura va a beneficiar a los vecinos de la urbanización de Los Puntales, Rivera de Trayamar y Baviera Golf.

El proyecto consiste en diseñar un tanque de la dimensiones suficientes que recoja las primeras aguas de lluvia de una tormenta, que son las que más residuos arrastran, y las canalicen adecuadamente, ha explicado el edil.

"Para que todos lo entiendan es como un estanque subterráneo, una piscina subterránea que recoge las aguas pluviales y fecales de estas urbanizaciones", ha explicado el concejal de Infraestructuras, Juan García.

La calle central de Caleta de Vélez recoge las aguas consideradas negras procedentes de tres urbanizaciones. "El sistema actual logra canalizarlas en la época estival, pero se ve insuficiente cuando llegan las lluvias torrenciales, que por desgracia cada vez son más frecuentes en nuestro término municipal. Lo que provoca una sobresaturación de esta tubería", ha explicado Juan García.

Con la construcción de este tanque de tormentas se quieren conseguir dos objetivos principales. Primero, evitar la formación de bolsas de agua en la carretera, que dificultan el tráfico rodado y segundo, mejorar el paso de los vecinos que habitan en esta zona de La Caleta de Vélez, según ha dicho el edil.

Juan García ha recordado que esta legislatura llevan invertidos casi un millón y medio de euros en la renovación de tuberías de saneamiento y tuberías de agua potable, mejorando el servicio a todos los vecinos del municipio de Vélez-Málaga," lo que demuestra que este equipo de Gobierno es serio y planifica de cara al futuro sus trabajos".

El teniente de alcalde de La Caleta de Vélez, David Segura, ha recordado el esfuerzo del equipo de gobierno en mejorar el núcleo con actuaciones como la reordenación del tráfico en Los Puntales o la instalaciones de bandas sonoras en Baviera.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha añadido que el equipo de Gobierno trabaja para garantizar la calidad de las infraestructuras y los servicios municipales en todo el municipio. Prueba de ello es esta importante iniciativa con la que se recogerá las lluvias de tormentas y se canalizará para solucionar el problema de esta zona de Caleta de Vélez.