El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha dado luz verde a la aprobación de la refinanciación de dos operaciones de crédito lo que supondrá un ahorro para el Consistorio de 633.452 euros en cinco años.

Esta agrupación de préstamos formalizados por un valor total de 6.549.310 euros has sido aprobada por unanimidad de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento y permitirá a la Tesorería municipal disponer de mayor liquidez para hacer frente a diferentes obligaciones y necesidades, entre ellas las derivadas de la pandemia sanitaria de la COVID-19, planes de pago a proveedores o el propio funcionamiento de los servicios municipales.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la importancia de esta operación: "Nos permitirá eliminar la totalidad de los intereses financieros que se devengan hasta 2026, logrando liquidez y un mayor ahorro para las arcas públicas para continuar prestando unos servicios municipales de calidad", ha dicho el regidor.

Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández (PP) ha explicado que "la operación de préstamo se ha realizado al porcentaje de tipo de interés fijo del 0,0% con Caja Rural Granada que ha sido la oferta más ventajosa presentada en cuanto a la carga financiera".

En este sentido, el edil, ha tenido palabras de agradecimiento hacia el área de Intervención por la negociación y gestión de la operación financiera.

El primer préstamo es de un importe de 4.370.218 euros con periodos de liquidación de intereses y amortización trimestral sin carencia. Y el segundo préstamo de 2.179.092 euros es de similares condiciones.

La duración de ambas operaciones está fijada para 2026 y están acogidas al Fondo de Ordenación.