Los vecinos de Rincón de la Victoria podrán hacer uso del servicio de transporte público urbano, Rincónbus, de manera gratuita desde este viernes día 16 hasta el 22 de septiembre, con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha firmado el convenio de adhesión a esta Semana Europea de la Movilidad de 2021 en compañía del concejal de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Antonio Fernández, y Juanma Llamas, director de Green Globe Sostenibilidad y Proyectos Ambientales, empresa colaboradora de la programación de actividades durante los próximos días.

Salado ha explicado que se trata de "una muestra más del compromiso de este equipo de gobierno por lograr un municipio más sostenible y concienciado por el medioambiente, junto al resto de acciones que se lleven a cabo durante el año".

El concejal de Movilidad, Antonio Fernández, ha presentado la programación de actividades y ha insistido en que "el uso del transporte público es una de las mejores opciones para desplazarnos, por tanto os invitamos a hacerlo todo el año y especialmente en esta semana que el servicio será gratuito".

Las actividades de la Semana Europea de la Movilidad arrancarán este viernes con charlas en los centros educativos del municipio bajo el lema 'Por tu Salud, muévete de forma sostenible'.

La actividad se trasladará el sábado a la plaza de la Constitución desde las 11.00 hasta las 14.00 horas con actividades para todas las edades y la disponibilidad de bicicletas para que los participantes puedan pasear "y disfrutar de los beneficios de una movilidad sostenible y saludables", indica Fernández.

El domingo 19 será el Día Sin Coche, por lo que se cerrará el tráfico en la avenida del Mediterráneo, desde La Candelaria hasta Calle Granada, de 11.00 a 14.00 horas. Los cortes de tráfico no afectarán a vehículos de transporte colectivo y ecológico.

Por otro lado, el lunes se realizará un itinerario 'Rincón Accesible' con la Fundación ONCE para detectar barreras arquitectónicas y proponer mejoras para hacer más accesible el municipio.

El martes 21 de septiembre se celebrará charlas virtuales con centros educativos sobre el lema de este año 'Movilidad Sostenible, Saludable y Segura': por tu salud, muévete de forma sostenible'. Además, se llevará a cabo el sorteo del concurso en el que a lo largo de la semana se podrá participar para ganar una bicicleta, todo esto a través de código QR que se repartirá en cada una de las actividades y que también se podrá consultar en las redes sociales del Ayuntamiento.

El último día de actividades se llevará a cabo una charla coloquio de forma telemática para conocer el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y sus implicaciones, y se hará entrega de la bicicleta a la persona premiada en el concurso.

La Semana Europea de la Movilidad surgió en Europa en 1999 con el objetivo de promocionar la movilidad sostenible en las ciudades europeas y fomentar el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes y alternativas al uso del automóvil.