Fiestas

Los patronos de Nerja volvieron a procesionar por sus calles

Hacía dos años que las imágenes de San Miguel Arcángel y Nuestra Señora de las Angustias no recorrían las calles de la ciudad como consecuencia de la pandemia

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, delante de unos de los tronos.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, delante de unos de los tronos. / L.O.

L. O.

Los santos patronos de Nerja, San Miguel Arcángel y Nuestra Señora de las Angustias, volvieron a procesionar el pasado domingo por las calles del municipio, después de años sin poder hacerlo como consecuencia de la pandemia.

El santo salió desde la Iglesia de El Salvador y la virgen desde la Ermita que lleva su nombre. El momento más emotivo tuvo lugar cuando se encontraron en la confluencia entre las calles Pintada y la Cruz para continuar juntos el recorrido de regreso a la Iglesia de El Salvador.

Al acto asistieron el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, la concejala de Fiesta Mayor, Elena Gálvez, la concejala de Cultura, Gema Laguna, y el Hermano Mayor de la Hermandad y Cofradía Nuestra Señora de las Angustias y San Miguel Arcángel, Francisco José Martín, junto a miembros de la Corporación municipal, los hermanos mayores de las Cofradías nerjeñas, y autoridades, que acompañaron a los patronos.

"Es un día grande para los nerjeños, especialmente para los devotos de la Virgen de las Angustias y de San Miguel", dijo Armijo, quien felicitó al Hermano Mayor de la Hermandad y Cofradía y a sus miembros por la importante labor que vienen desarrollando y le reiteró su compromiso municipal de seguir trabajando conjuntamente.

Finalizada la procesión se ofició una santa misa en honor a los patronos de Nerja en la Iglesia de El Salvador, que contó con la Coral Alminares. De esta manera han concluido los actos religiosos programados en honor a los patronos que se iniciaron a finales del pasado mes de septiembre con los triduo en honor a San Miguel Arcángel, que se celebró en la Iglesia que lleva su nombre en la plaza de Andalucía, y a Nuestra Señora de las Angustias en su Ermita.