Formación

Torrox pone en marcha la tercera edición de la Escuela de Jóvenes Emprendedores

Con esta iniciativa, destinada a estudiantes de 3º de ESO y 1º de Bachillerato, el Ayuntamiento quiere reforzar la formación de los jóvenes del municipio

Ernesto Rico, Óscar Medina, y José Manuel Fernández.

Ernesto Rico, Óscar Medina, y José Manuel Fernández. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Torrox ha vuelto a poner en marcha la Escuela de Jóvenes Emprendedores que alcanza su tercera edición, según han anunciado el alcalde, Óscar Medina.          

"Los jóvenes son el futuro de nuestro municipio, del país, y tienen que concienciarse de la importancia que tiene el emprendimiento en un mundo cada vez más competitivo", ha señalado el regidor torroxeño.

El regidor torroxeño ha destacado el éxito de ediciones anteriores en las que se ha demostrado su eficacia al haber podido "exponer ideas en sus proyectos que han sido tenidas en cuenta por el equipo de gobierno para poder aplicarlas y que todos nuestros vecinos se vean beneficiados".

El concejal de Juventud, José Manuel Fernández, ha destacado que a través de este proyecto el área de Juventud pretende "inculcar el espíritu emprendedor entre nuestros jóvenes".

El edil ha recordado que la iniciativa ofrece una formación reglada y especializada "dirigida a los jóvenes del municipio estudiantes de 3º de ESO y de 1º de Bachillerato.

El coordinador del proyecto, Ernesto Rico, ha explicado que igual que en la pasada edición se va a iniciar una primera fase de captación, entre el entre el 18 de octubre y el 29 de noviembre en la que se realizarán unos 15 talleres en ambos institutos del municipio, el IES Jorge Guillén de Torrox y el IES Alfaguar en El Morche, para despertar el interés entre los jóvenes por el empredimiento.

La Escuela se desarrollará entre noviembre y principios de junio, respetando el calendario educativo y en esta ocasión sí se podrá hacer de manera presencial, con un total de 27 talleres semanales de dos horas de duración.

Además, el coordinador ha especificado que este curso se hará en dos ciclos. En el denominado 'Caminando hacia el emprendimiento' se ofrecerán talleres específicos para los diferentes valores y aptitudes, tanto por la parte empresarial como de proyecto de vida, y se prolongará hasta marzo.

Trabajo en equipo, comunicación, perseverancia y constancias son algunos de los valores que se pondrán en práctica a la hora de trabajar la segunda parte, en la que se trabajará con situaciones reales, "lo que le da un valor añadido al verse los jóvenes parte involucrada en dar soluciones o mejoras a las necesidades del municipio que planteen incluso desde el propio consistorio", ha explicado Ernesto Rico.

Además, se contará como referencia con emprendedores de anteriores ediciones "que van a compartir su experiencia y animar a que con su pasión puedan conseguir sacar adelante sus retos y sus objetivos".