El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha adjudicado el suministro eléctrico de un centenar de contratos de alumbrado público a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) lo que le permite un ahorro económico de 45.000 euros anuales.

Se trata del consumo en edificios municipales, semáforos, instalaciones deportivas cuya adjudicación "ha permitido amortiguar el impacto de la subida de la electricidad pues los precios conseguidos son mejores que los que teníamos" según ha informado el concejal de Infraestructuras, Sergio Díaz.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado "la importancia de la aplicación de todas estas medidas de optimización que mitiga el fuerte impacto económico, visto el peso que ha ido ganando con el tiempo el término de potencia en la factura eléctrica".

"Este equipo de Gobierno mantiene su compromiso de mejorar la eficiencia energética en edificios y alumbrados públicos, así como potenciar el uso de energías renovables en el municipio", ha dicho Salado.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria informa de que durante los últimos años ha ido reduciendo el gasto energético con distintas medidas. A mediados del año 2017 se optimizaron 24 cuantiosas pólizas de suministro, con un ahorro de aproximado de 41.000 euros al año en el término de potencia, con una bajada en el coste de la factura de un 46,97%.

En 2018 se instalaron siete baterías de condensadores en aquellas instalaciones que producían energía reactiva, con un ahorro anual de 7.000 euros. "Estas dos medidas no supusieron inversión alguna puesto que la optimización se produjo simplemente cambiando los parámetros de los contratos para ajustarlo a las necesidades reales de las instalaciones, y las baterías de condensadores se suministraron e instalaron a través de la empresa comercializadora de energía, Endesa Energía, S.A.U", explica el edil.

Además, en 2019 se puso en funcionamiento una planta solar fotovoltaica de autoconsumo en el edificio del Ayuntamiento que permite un ahorro en el gasto energético de 3.000 euros anuales potenciando el uso de energías renovables.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y sus agencias públicas son titulares de casi 250 suministros eléctricos para instalaciones como alumbrado público, edificios municipales, colegios y semáforos, entre otros.