Incendio forestal

Extinguido el incendio que se declaró el viernes en Cómpeta

El fuego ha arrasado 22,58 hectáreas y ha sido extinguido gracias al trabajo de un centenar de efectivos del Infoca

Efectivos terrestres del Infoca luchan contra las llamas en Cómpeta | L.O.

Efectivos terrestres del Infoca luchan contra las llamas en Cómpeta | L.O. / l.o. cómpeta

La Opinión

El incendio forestal que se declaró el pasado viernes en el paraje Pico Cisne del municipio Cómpeta ha sido dado por extinguido este lunes, a las 18.00 horas, según informó el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) con un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

El fuego ha calcinado un total de 22,58 hectáreas, según la medición definitiva de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales.

El pasado viernes, el Infoca informó de que estaba trabajando en la extinción de un incendio forestal declarado en el municipio de Casabermeja desde las 15.17 horas.

Hasta el incendio se desplazaron en un primer momento16 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente, una autobomba y el helicóptero de transporte y extinción.

Después de horas de intenso trabajo, el mismo viernes, pasadas las once de la noche, los efectivos del Infoca lograban estabilizar el incendio.

Sobre el terreno, más de un centenar de efectivos terrestres y 5 vehículos pesados de extinción trabajaron sin descanso durante toda la madrugada para controlar las llamas, algo que lograron a las 14.00 horas del sábado a pesar de las rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora que dificultaron las labores de los operarios.

Una vez controlado, desde entones un centenar de efectivos por tierra y también por aire con helicópteros tanto pesados como ligeros trabajaron para su completa extinción, algo que se logró en el día de ayer sobre las seis de la tarde, informa el Plan Infoca.