El Ayuntamiento de Nerja tiene previsto abrir esta semana una nueva bolsa de aparcamiento en superficie con 85 plazas que ha habilitado en una parcela municipal, ubicaba junto a la glorieta de acceso al municipio desde la carretera antigua N-340 y a la avenida alcalde Antonio Villasclaras.

Este nuevo aparcamiento, con una extensión de 2.100 metros cuadrados, estará gestionado por los miembros de la Asociación Taller de la Amistad.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha destacado que "esta nueva infraestructura contribuirá a minimizar los problemas de aparcamiento en los momentos de gran afluencia de visitantes y descongestionar el tráfico rodado. Está situado estratégicamente, a la entrada del municipio, y a unos de diez minutos andando hasta el Balcón de Europa", ha explicado el regidor.

"El compromiso del grupo de gobierno pasa por lograr que Nerja y Maro cuenten en la máxima dotación de plazas de aparcamiento público, para lo que ya estamos trabajando en la implantación de nuevos espacios", ha añadido Armijo.