El Ayuntamiento de Nerja ha aprobado de manera definitiva el Presupuesto municipal para el ejercicio 2022 con una cuantía que asciende a

37.189.150 euros, durante el Pleno de la Corporación reunido en sesión extraordinaria.

El documento, que fue aprobado en Pleno inicialmente el pasado mes de diciembre, ha recibido el voto favorable de Partido Popular, Ciudadanos y Unidas Podemos, el voto en contra de PSOE y del concejal no adscrito, y la abstención de Vox, tras inadmitirse las alegaciones presentadas por la presidenta de Unidos por el Pueblo de Nerja (UPNER).

La concejala de Economía y Hacienda, Ángela Díaz, ha reiterado su agradecimiento a los grupos municipales que responsablemente han apoyado el Presupuesto y ha criticado la actitud dañina del concejal no adscrito y de UPNER. "Han presentado unas alegaciones que nada tienen que ver con el Presupuesto, y sabiendo que carecen de legitimidad al no cumplir con los supuestos recogidos en el artículo 170.1 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales vienen a poner palos en las ruedas, retrasando deliberadamente la entrada en vigor de este importante documento económico, con el objetivo de dificultar la gestión municipal, perjudicando a los nerjeños y mareños”.

Díaz ha valorado la importancia de este Presupuesto destacando que "responde a las necesidades del municipio en este momento de pandemia. Contempla el mayor esfuerzo inversor de la historia, con 8.858.830 euros, para que el Ayuntamiento siga siendo el motor de la recuperación económica”.

En materia social el documento da cobertura a todas las medidas de Plan de Choque ante la crisis del coronavirus con el fin de atender a las familias necesitadas. “Un presupuesto equilibrado, que refleja una previsión de ingresos atendiendo a la rebaja de tasas e impuestos y la aplicación de bonificaciones, manteniendo constantes los tipos y tarifas del resto de impuestos municipales. Un claro compromiso de nuestro gobierno municipal de mantener una política fiscal de apoyo a los vecinos y empresarios”, ha concluido.