Turismo

Torrox lleva la próxima semana a Fitur la campaña ‘Donde vive el Sol’

La promoción con la que llega por primera vez con un estand propio hace gala de la marca de municipio con el Mejor Clima de Europa

María de los Ángeles Ruiz y Óscar Medina presentan la campaña de Fitur.

María de los Ángeles Ruiz y Óscar Medina presentan la campaña de Fitur. / L. O.

L.O.

El Ayuntamiento de Torrox presentó ayer la campaña ‘Donde vive el Sol’, que llevará a la Feria Internacional de Turismo de Madrid que se celebra la semana que viene y en la que el municipio participa por primera vez con un estand propio, bajo la marca del Mejor Clima de Europa.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la teniente de alcalde de El Morche y concejala de Cultura, María de los Ángeles Ruiz, afirmaron ayer que se trata de la edición más importante de Fitur, ya que estarán al lado de ciudades como Málaga, promocionándose de manera individual.

«El Mejor Clima de Europa, el lema más potente de la Costa del Sol y cuya marca blindamos a nivel europeo, está ya asentado y por eso presentamos esta campaña que aglutina toda la fuerza de nuestro municipio», resaltó el alcalde.

Medina explicó que en esta ocasión se quiere poner en valor los atardeceres. «Torrox tiene las mejores puestas de sol del sur de España y queremos que sean un referente turístico», dijo el regidor.

En la promoción impresa se recogen las puestas de sol de El Faro y de El Morche, gracias a las instantáneas facilitadas por la asociación FotoXarco. Además, se facilita un mapa con todos los monumentos y puntos de interés a lo largo de todo el municipio.

Para que los visitantes se acuerden de estas puestas de sol, les van a regalar unas gafas de sol. Además, en invierno no hace tanto frío ni en verano tanto calor, por eso, además, se les obsequiará con un foulard, que tanto se agradece en las noches de verano cuando refresca.

La campaña se presentará en diversos ámbitos incluso el deportivo ya que Torrox será nuevamente sede de la futura Copa de España de fútbol playa, con lo que adelanta el inicio de la temporada veraniega a finales de mayo.

Medina destacó que el estand propio de Torrox recreará un chiringuito, «algo que sin duda todo el mundo identifica con la Costa del Sol, marca a la que seguimos unidos aunque tengamos stand propio» dijo.

Por su parte, María de los Ángeles Ruiz, añadió que de El Morche aporta además el valor de la agricultura y recordó que El Ejido malagueño exporta frutas y hortalizas que llegan a diario a Madrid para trasladarlas a toda España.

La también concejala de Cultura y Patrimonio, añadió que promocionarán rutas por el paseo marítimo y el casco histórico de Torrox. «Nuestro tarjeta de presentación de sol y playa tiene el complemento perfecto con nuestra oferta de ocio cultural, en el Centro de Interpretación de El Faro y e el inminente Centro de Interpretación de La Aduana en el casco histórico», dijo la edil.