Educación

Rincón de la Victoria ofrece becas de 600 euros a los estudiantes universitarios

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá del 2 de febrero al 3 de marzo para estudiantes empadronados que cursen estudios de Grado y Máster

Estudiantes en la Universidad de Málaga.

Estudiantes en la Universidad de Málaga. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria abrirá del 2 de febrero al 3 de marzo la convocatoria de solicitudes para la concesión de ayudas a enseñanzas universitarias oficiales para el curso 2021-2022.

Las ayudas están destinadas a las personas empadronadas en Rincón de la Victoria que estén cursando enseñanzas universitarias oficiales. "El objetivo es ayudarles a hacer frente a los gastos derivados de los estudios universitarios", según ha explicado la segunda teniente de alcalde y edil del área, Elena Aguilar.

La edil ha explicado que "este año se concederán ayudas por importe de 600 euros a todas las solicitudes que se presenten y cumplan con los requisitos recogidos en la convocatoria".

Convocatoria

Uno de los requisitos para solicitar la ayuda económica es estar cursando estudios universitarios oficiales del territorio nacional en universidades públicas españolas adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado y de Máster.

El solicitante tiene que llevar empadronado en el municipio al menos desde hace un año y tendrá que cumplir con los requisitos económicos en función de los miembros de la unidad familiar, además de solicitar la ayuda en el periodo establecido, adjuntando todos los documentos requeridos.

Los interesados pueden presentar la solicitud en el Registro General del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica en la Web municipal (www.rincondelavictoria.es).

Para más información se puede llamar al Área de Bienestar Social del Ayuntamiento (952 978 294) o escribir a la dirección de correo electrónico: bienestarsocial@rincondelavictoria.es. La documentación completa puede descargarse en la web: https://www.rincondelavictoria.es/convocatorias1.