Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Vélez-Málaga una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. Además, en el marco de la operación 'Pang' se procedió a la detención de ocho personas y se llevaron a cabo nueve entradas y registros.

El dispositivo policial contó con la colaboración de más de 100 agentes adscritos tanto a la Comisaría Provincial de Málaga como a la Comisaría Local de Vélez-Málaga. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de tres de los arrestados, según han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación se inició a raíz de las quejas recibidas, a través de diferentes vías de comunicación, en la Comisaría Local de Vélez-Málaga. En las mismas, se ponían de manifiesto tanto la sensación de inseguridad en una zona concreta de la ciudad --por el trasiego de toxicómanos-- como las consecuencias sufridas por los repetidos cortes de luz, los cuales se deberían, supuestamente, al cultivo de plantaciones de marihuana.

Así, una vez comprobada la veracidad de los hechos, los agentes investigadores de Udyco, adscritos a la Comisaría Local de Vélez-Málaga, centraron sus pesquisas en un conocido núcleo familiar, residente en la localidad, dedicado supuestamente al tráfico de droga.

Durante el desarrollo de la investigación, los policías lograron centrar las viviendas del clan familiar, así como determinar los métodos utilizados para el suministro y venta de droga, los posibles lugares de ocultación de la misma y el papel desempeñado por los integrantes de la organización.

Material incautado en la operación 'Pang' de la Policía Nacional. L. O.

El pasado 28 de enero se llevó a cabo la operación 'Pang' y detuvieron a ocho personas como presuntas responsables de delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico. Además, fueron llevados a cabo nueve entradas y registros, uno en la barriada de Churriana de Málaga y otros ocho en la localidad de Vélez-Málaga, desmantelándose varios cultivos 'indoor' de marihuana.

También los agentes procedieron a la intervención de 314 plantas de marihuana, 54 gramos de cocaína, un vehículo, 4.640 euros en metálico, numerosa munición de calibre nueve milímetros parabellum y diversas armas blancas.