Obras

Nerja saca a concurso las obras de construcción de 11 viviendas sociales para jóvenes

Se construirán en la calle Zurbarán con un presupuesto de 1.170.353 euros y tendrán un precio asequible

Las viviendas se construirán en un solar municipal situado en la calle Zurbarán.

Las viviendas se construirán en un solar municipal situado en la calle Zurbarán. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Nerja ha sacado a licitación las obras de construcción de 11 viviendas sociales en régimen de alquiler asequible para jóvenes, que se han proyectado en una parcela municipal situada en el número 8 de la calle Zurbarán.

La iniciativa tiene un presupuesto de 1.170.353 euros, cofinanciado por el Consistorio, que aporta 952.223 euros, y el Gobierno de España, a través de la Junta de Andalucía, que subvenciona la actuación con 218.130 euros.

Así lo ha dado a conocer el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, tras aprobar mediante decreto el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que regirá dicho concurso, a propuesta de la concejala de Urbanismo y Vivienda, Nieves Atencia.

El plazo de presentación al concurso público estará abierto hasta el próximo 28 de marzo, según se recoge en el anuncio de licitación y pliegos, que han sido publicados en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha manifestado que es "un nuevo paso en el desarrollo de este proyecto que viene a refrendar el compromiso municipal en el impulso de políticas de vivienda pública, así como de apoyo a los jóvenes de nuestra localidad".

El regidor nerjeño ha recordado que esta primera promoción de viviendas sociales se enmarca dentro del Plan Municipal de Vivienda para Jóvenes, incluido en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox, con la abstención de PSOE y del concejal no adscrito.