Bienestar Social

Rincón renueva su colaboración con Cudeca y le otorga una subvención de 30.000 euros

La fundación ha atendido ya a más de 700 personas desde que inició el servicio de atención domiciliaria en el municipio

Rincón renueva su apoyo a la fundación Cudeca.

Rincón renueva su apoyo a la fundación Cudeca. / L.O.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha otorgado una subvención por importe de 30.000 euros a la Fundación Cudeca, que ha atendido ya a 723 pacientes enfermos de cáncer en el municipio desde que se iniciara el servicio de atención domiciliaria en la localidad.

La segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Elena Aguilar, ha reconocido "el enorme esfuerzo y trabajo que realiza la Fundación Cudeca que lleva más de 20 años de servicio en el municipio mejorando las condiciones de los pacientes mediante este servicio.

Sólo en el último año, Cudeca ha atendido a 73 pacientes, ha añadido la edil de Bienestar Social quien ha explicado que desde 2019 el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha aumentado el importe de esta subvención en 10.000 euros anuales.

La responsable de Relaciones Instituciones de Cudeca, Aurea Peralta, ha agradecido el apoyo del Área de Bienestar Social "que nos permite dar los mejores cuidados paliativos a los ciudadanos de Rincón de la Victoria".

"Nuestro compromiso es contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los pacientes mediante este servicio gratuito de atención integrada y polivalente que presta Cudeca en Rincón de la Victoria para asegurar los cuidados necesarios para que cada paciente pueda vivir su vida con calidad y dignidad hasta el final", añade la concejala.