Fiestas

Ya tienes plan para este sábado: Benamargosa celebra el XVII Día del Campo

Habrá degustaciones gastronómicas de productos y comidas típicas del pueblo, actuaciones musicales y una gran paella popular

Presentación del Día del Campo de Benamargosa

Presentación del Día del Campo de Benamargosa / MANCOMUNIDAD

EP

Benamargosa celebrará este sábado, 23 de abril, la XVII edición del Día del Campo. Así lo han anunciado el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez; el portavoz institucional, Antonio Sánchez; y la vocal de Turismo del Ayuntamiento de Benamargosa, Isabel Arcas.

José Juan Jiménez ha explicado que este evento es "una excusa para pasar un rato agradable con amistades y familiares o entre vecinos y vecinas; una razón más para visitar los pueblos de la provincia y promocionar nuestros productos".

Isabel Arcas, ha destacado "la gran participación de los vecinos empresarios y asociaciones del pueblo que se implican en la entrega de cultivos para su reparto y degustación, en la elaboración de los platos, en las recetas y en la decoración del pueblo".

Este año la fiesta vuelve con expositores en las calles del casco histórico para que los visitantes puedan conocerla. La fiesta se inició en 1984 y se recuperó en 2004.

El cartel de este año está basado en el primero que los hermanos Antonio Y Modesto Gómez del Bar Los Pepes diseñaron para promocionar el batido de aguacate por los años 80.

Y los asistentes que lo deseen podrán pedir un ejemplar del libro 'Del campo al plato' en el que se cuenta la historia de esta fiesta, recopila los carteles de ediciones anteriores y recetas típicas de la localidad.

Programa

La XVII edición del Día del Campo comenzará a las 12.00 horas con la recepción de autoridades y personalidades invitadas.

A las 12.30 horas "tendrá lugar el recorrido oficial por los diversos stands ubicados en distintos puntos del casco antiguo, con degustaciones gastronómicas de productos y comidas típicas de Benamargosa. Nos acompañará en este recorrido la Panda de Verdiales de El Borge", ha adelantado la concejal de Turismo.

También a las 13.00 horas actuará la Orquesta Onda Sonora que amenizará la celebración en la carpa oficial, situada en la explanada junto al Río de Benamargosa. A las 14.30 tendrá lugar el acto institucional de entrega de menciones y reconocimientos que se dará a conocer en ese momento. Una hora después, se podrá degustar una gran paella popular en dicha explanada.

Ya a las 16.00 horas, subirá a escenario la orquesta Onda Sonora. A las 20:00 horas será el turno de Elisa Ariza y a las 23.00 horas de JuanFran. A la 1:00 horas, fiesta con dj Pablo Pascual.

"Invitamos a todos los malagueños a conocer este pueblo del valle que lleva su nombre y desde el que se pueden divisar una docena de pueblos de la comarca, la sierra Tejeda Almijara, el Valle de Vélez, los tajos de Comares o el río de la Cueva. Pero además podrán degustar sus magníficos cultivos y su rica cocina", ha animado Sánchez.