Infraestructuras

Rincón invierte 234.000 euros en un nuevo plan de asfaltado

Las actuaciones abarcan ocho vías del municipio en las que se renovará el pavimento

Rincón asfaltará ocho calles a través de este plan.

Rincón asfaltará ocho calles a través de este plan. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria va a ejecutar un nuevo plan de asfaltado en distintas calles y avenidas del municipio de una inversión de 234.859 euros financiada al completo por el Plan de Reactivación de la Economía Municipal 2020 de la Diputación provincial, según ha adelantado el edil del área, Sergio Díaz.

Las actuaciones tienen como objetivo el subsanar las deficiencias existentes en el pavimento rodado de la plaza La Laguna, las calles Murillo, Velázquez, Zurbarán, Pepe Carrasco, el pasaje La Milagrosa, la avenida de los Pintores y calle Rosal.

Díaz ha explicado que “el pavimento rodado en estas localizaciones se encuentra muy deteriorado con la existencia de deficiencias de distinta índole como socavones, hundimientos, zonas erosionadas o resbaladizas, pavimento disgregado o irregularidades”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha señalado que esta actuación permitirá acabar con las graves irregularidades que presenta el municipio en cuanto a infraestructuras por donde circulan a diario cientos de vehículos.

Las obras suponen la renovación del pavimento de calzada incluyendo la señalización horizontal correspondiente, un paso elevado en la avenida de los Pintores, el acondicionamiento y en algunos casos la sustitución, de tapas de arquetas, pozos y rejillas, entre otras actuaciones.

El Ayuntamiento de Rincón ha licitado las obras con un presupuesto base de 234.859 euros y un plazo de ejecución de dos meses.