El Ingenio vuelve a alcanzar los niveles de afluencia de 2019

El centro comercial El Ingenio recupera sus cifras pre-pandemia, con un crecimiento superior a la media del sector

Vistas del interior del centro comercial El Ingenio

Vistas del interior del centro comercial El Ingenio / Carlos Castro

L.O.

El Centro Comercial El Ingenio, propiedad de Salsa Patrimonio y gestionado por MVGM, ha recuperado en el último semestre las cifras de afluencia del año 2019, volviendo a alcanzar los niveles previos a la pandemia.

Este hito conseguido por El Ingenio destaca en comparación con los datos del comportamiento del sector de centros comerciales en nuestro país, que registra una caída en las afluencias acumuladas en torno al 19% con respecto al año 2019. A pesar de ello, hay una tendencia generalizada a la recuperación, cuyos avances se aprecian semanalmente.

Asimismo, las afluencias a los centros comerciales en España han aumentado de forma escalonada durante el primer cuatrimestre del año 2022 respecto a los registros del año 2021 en un 24%, siendo el crecimiento de El Ingenio de un 42% con respecto al mismo periodo analizado.

En general podemos decir que estos resultados que arroja El Ingenio, tan superiores a la media del sector, son consecuencia de la reforma integral del Centro y de la reorganización comercial conseguida con la misma y por la que han apostado las principales firmas comerciales.