Deportes

Así será la nueva pista polideportiva de Vélez-Málaga

Tendrá un colorido espectacular y contará con porterías antirrobo de fútbol sala, balonmano y balocesto

Así será la pista polideportiva de Valle-Niza.

Así será la pista polideportiva de Valle-Niza. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga va a invertir cerca de 50.000 euros en la construcción de una pista polideportiva, rodeada de una zona de recreo, en la zona de Valle-Niza.

El proyecto de obra supone excavar la parcela donde se quiere construir la pista multideporte y acondicionar el terreno para hormigonarlo y revestirlo con un material a base de resinas para pistas deportivas en exteriores, con un acabado de pintura muy colorido y original que tendrá un gran impacto visual.

La pista contará con porterías de fútbol sala, balonmano y baloncesto, ancladas en el suelo, con sistemas antirrobo, rodeadas de un muro de un metro de altura, provisto de una malla metálica, como cerramiento de seguridad alrededor de toda la parcela.

El entorno de la pista deportiva será acondicionado como zona de recreo y esparcimiento de los vecinos, con una inversión global de 47.741 euros que ha conseguido el Ayuntamiento de Vélez-Málaga a través del Plan de Asistencia Económica Municipal de 2022 de la Diputación de Málaga, según ha explicado el alcalde, Antonio Moreno Ferrer.

Los trabajos comenzarán antes de un mes y tienen un plazo de ejecución mes y medio, aproximadamente, según informa el consistorio.