Turistas de hasta 14 nacionalidades distintas han conocido ya la Cueva de la Victoria en los tres meses que la cavidad lleva abierta al público, según ha indicado el concejal de Turismo de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín.

Personas de destinos tan singulares como la India o Singapur, o lejanos como Argentina o Estados Unidos, han vivido la experiencia que esta cueva. Alemania e Inglaterra son los países extranjeros que más visitantes han aportado estos tres meses, pero Rincón de la Victoria también ha recibido a personas de Holanda, Hungría, Suecia, Lituania, República Checa, Polonia, Irlanda o Chipre.

"Sin duda, esto es fruto del enorme potencial que ofrece la propia Cueva de la Victoria, pero también del trabajo intenso de promoción que viene haciendo la concejalía de Turismo", ha explicado el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado.

El regidor ha incidido en que este tipo de turistas "suele pasar varios días en nuestra ciudad aprovechando la cercanía con la capital y no sólo ve esta cueva, también aprovecha para ver la del Tesoro y conocer más profundamente el municipio".

En este sentido, el edil de Turismo, ha asegurado que seguirán promocionando a nivel nacional e internacional no solo la Cueva de la Victoria, sino todo el municipio. "Nuestro principal mercado es el nacional, pero no podemos descuidar al turista extranjero".

Hasta la fecha, más de 500 personas han vivido la experiencia espeleológica de turismo activo en la Cueva de la Victoria y se prevé que las cifras crezcan exponencialmente con la temporada estival.

"Las previsiones de ocupación que nos pasan los distintos hoteles son buenas para esta verano y superan el 80%. Somos optimistas a que estas cifras mejoren con reservas de última hora. Sea como fuere, Rincón de la Victoria está preparado para recibir a todo el que quiera disfrutar de nuestra amplia oferta de ocio", ha matizado Martín.