Gastronomía

Cocina internacional con productos locales en ‘Sabores de El Morche’

Siete foodtrucks ofrecen a los visitantes este fin de semana comida mexicana o argentina con sabor malagueño

El alcalde inauguró el evento gastronómico este jueves. | L.O.

El alcalde inauguró el evento gastronómico este jueves. | L.O. / l.o. torrox

L. O.

El paseo marítimo de El Morche se convierte hasta el domingo en un lugar donde disfrutar de lo mejor de la cocina internacional elaborada con productos de la tierra como son el tomate, el aguacate y el mango. La primera edición de ‘Sabores de El Morche’ ya está en marcha tras la inauguración el jueves por la tarde con la presencia del alcalde de Torrox, Óscar Medina; la teniente de alcalde de El Morche, María de los Ángeles Ruiz, y la concejala de Comercio, Sandra Extremera.

Para el alcalde, esta iniciativa es una más de las que, desde el equipo de gobierno, se han puesto en marcha «en este verano histórico para dinamizar la economía y que la gente que ha venido a Torrox y a El Morche a pasar sus días de vacaciones, se vayan disfrutando del mejor clima de Europa y de unas puestas de sol que son únicas en el mundo».

Medina explicó que «julio y agosto son dos meses muy potentes pero tenemos la habilidad de hacer actividades para que la gente que visite el municipio en junio, septiembre y octubre también pueda disfrutar de sus bondades».

La teniente de alcalde, María de los Ángeles Ruiz, explicó que «en ‘Sabores de El Morche’ hemos querido imitar un poco la feria de Sabor a Málaga que celebramos el año pasado y disfrutar de la comida internacional, pero con sabores de la tierra como los tomates, aguacates y mango».

En los siete foodtrucks que ya están instalados se puede degustar comida mexicana, arepas, hamburguesas, salchichas, empanadas, crepes y pollo frito, todo ello amenizado cada noche con música, actuaciones infantiles y obras de teatro para toda la familia, además de una zona infantil.