Exposición

El Museo de Nerja acoge una muestra dedicada a los verdiales

Está compuesta por los 27 carteles del Concurso Tradicional de Verdiales de Benagalbón, que comenzó en 1994

E.P.

El Museo de Nerja acoge desde ayer jueves una nueva exposición temporal que presenta los 27 carteles del Concurso Tradicional de Verdiales de Benagalbón, un encuentro anual que comenzó en 1994.

La muestra temporal permanecerá en el Museo de Nerja hasta el domingo 20 de noviembre y el acceso es gratuito como todas las exhibiciones temporales que alberga la sala Ana María Márquez de este equipamiento cultural.

El Concurso Tradicional de Verdiales de Benagalbón está declarado Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y Fiesta de Singularidad Turística Provincial. Se celebra el último sábado de verano, desde 1994, y está organizado por la Peña El Revezo. En esta exposición los carteles de esta fiesta son los protagonistas.

Se trata de 27 diseños pertenecientes a los artistas más importantes del panorama pictórico malagueño de estos años. En ellos se aúna tradición y modernidad a través del arte. Así, destaca entre otros que el conocido pintor, muralista y grabador Eugenio Chicano realizó el cartel dos veces, concretamente en 1998 y en 2013.

La exposición puede verse en el museo de 10.00 a 16.00 horas, siendo la última hora de acceso a las 15.30 horas.