Turismo

La Cueva de Nerja será nombrada Embajador Turístico 2022

El Ayuntamiento celebrará este viernes el Día del Turista y entregará diversas distinciones

Cueva de Nerja. | L.O.

Cueva de Nerja. | L.O. / l.o. nerja

L.O.

La Cueva de Nerja será nombrada Embajador Turístico 2022 con motivo de la celebración del Día del Turista de Nerja. Así lo anunció ayer el regidor, José Alberto Armijo, quien explicó que el acto de entrega de distinciones tendrá lugar mañana viernes, 30 de septiembre, en los jardines de la Cueva de Nerja a partir de las 13.00 horas.

«Todos hemos coincidido en esta propuesta, respaldándola de forma unánime. Lo acordamos hace unos días en la Junta de Portavoces y mañana (hoy), en sesión plenaria, lo aprobaremos», destacó ayer José Alberto Armijo, señalando que las distinciones se entregarán a quienes, desde que se creó el órgano de gestión de la cueva, han trabajado por su conservación y promoción turística, refiriéndose a las instituciones y entidades que integran la Fundación Pública de Servicios Cueva de Nerja.

Asimismo, se entregarán un reconocimiento a los descubridores, en agradecimiento por su implicación en el hallazgo y se otorgará a propuesta de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) la Distinción Turística 2022 en la vertiente empresarial, que recaerá en Lorenzo Reche por su trayectoria e indudable contribución a la promoción turística de Nerja y de su Cueva.

Ese mismo día, a las 22.00 horas, el grupo Lérica pondrá el broche al Día del Turista 2022 con un concierto gratuito que se celebrará en la plaza de España.

Armijo concluyó la rueda de prensa agradeciendo al empresariado nerjeño su compromiso con el turismo y continuo apoyo al Ayuntamiento.