Medio Ambiente

Nerja inaugura el nuevo parque infantil Verano Azul

El recinto, de 700 metros cuadrados, ha sido remodelado por completo, con una inversión de unos 300.000 euros, y dispone de cinco zonas de juegos con 225 actividades distintas, de las cuales 165 están adaptadas para niños con discapacidad

L.O.

El Ayuntamiento de Nerja ha inaugurado el nuevo parque infantil Verano Azul, tras una inversión de 295.149 euros, cofinanciada con fondos europeos y municipales. El parque ocupa una superficie de 700 metros cuadrados y se divide en cinco zonas temáticas en las que se incluyen juegos para diferentes edades, algunos adaptados para niños con diversidad funcional. En total se podrán realizar 225 actividades distintas de las cuales 165 serán inclusivas.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha destacado la necesidad de renovar el parque ya que estaba muy deteriorado. Las obras "han permitido implantar un nuevo parque infantil moderno y atractivo para disfrute de los niños y satisfacción de los padres", ha explicado el alcalde, que ha recordado que previamente se ha renovado el parque infantil de la calle Zurbarán y se han realizado actuaciones en los parques de la barriada de los Poetas y la avenida de Pescia.

Armijo ha justificado el retraso del proyecto por la tramitación administrativa para conseguir financiación europea y ha felicitado a las concejalas de Servicios Municipales, Gema García, y la de Recursos Europeos, María del Carmen López, por el trabajo realizado para que los niños puedan disfrutar de este nuevo parque infantil. En ese sentido, ha pedido responsabilidad a los usuarios, haciendo una buena utilización de las instalaciones.

La concejala de Servicios Municipales, Gema García, ha informado de que el parque abrirá todos los días de diez de la mañana a ocho y media de la tarde y contará con un vigilante de seguridad por las noches. Además, ha destacado que el Consistorio ha realizado actuaciones complementarias, incluyendo la remodelación de los jardines, el nuevo mobiliario urbano, alumbrado público y puertas de acceso, con una inversión municipal de 78.732 euros.

Para finalizar la concejala de Recursos Europeos, María del Carmen López, ha recordado que este proyecto está cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, a través de la la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado EDUSI, y el Ayuntamiento, que ha aportado el 20%.