Fiestas

Vélez-Málaga programa 45 actividades gratuitas para disfrutar esta Navidad

Del 2 de diciembre al 5 de enero se sucederán espectáculos infantiles, atracciones, pasacalles, drones, concursos de baile, sorteos, talleres, conciertos, además del cotillón de fin de año y la cabalgata de reyes

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha presentado su programación de Navidad.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha presentado su programación de Navidad. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha programado esta Navidad 45 actividades para todos los públicos que se celebrarán del 2 de diciembre al 5 de enero para potenciar el turismo y el comercio local.

La programación se desarrollará en diferentes zonas del centro histórico como la plaza de Las Carmelitas, la plaza de La Constitución, la calle Las Tiendas, San Francisco, el Cerro de San Cristóbal y el Parque María Zambrano, entre otras.

"Después de unos años de pandemia tan difíciles, se trata de ayudar a recuperar la ilusión de los más pequeños en estas fechas tan señaladas, y de apoyar a nuestro comercio local dinamizando las calles en estos días festivos" ha señalado el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer.

Actividades

Las actividades comenzarán el 2 de diciembre, con la inauguración del alumbrado y del Belén Municipal. La mayoría de las actividades se celebrarán en una gran carpa transparente ubicada en la explanada de aparcamientos del El Pozancón. Asimismo se celebrará un espectáculo audiovisual con 200 drones y vídeo mapping desde el Cerro de San Cristóbal, originales concursos como el de flashmob y unas llamativas atracciones infantiles gratuitas que este año estarán ubicadas en el Parque María Zambrano.

Habrá cuatro días dedicados al humor con la participación de monologuistas como Tomás García, Pepe El Caja, Chely Capitán, Antonio Ocaña, Jesús Cañete, Paco Calavera, David Navarro y Kalderas; cuatro grandes musicales infantiles Disney, con la participación de Gisela, ex concursante de Operación Triunfo 1; cuatro fiestas para la juventud, destacando la 'Menta Fresh Party' y las intervenciones de DJ José de las Heras y La Pantera; cinco zambombás flamencas con la presencia del Capullo de Jerez, Raúl 'El Balilla' y Chonchi Heredia; dos galas dedicadas a la copla; fiestas de los '90; chirigotas; flashmob; danza urbana; aguinaldos; Salón Manga; talleres de gastronomía navideña y bandas tributo a grupos como El Barrio, Leiva, Manuel Carrasco, Estopa y Prodigy, entre otras actividades.

A principios de año, los eventos destacados serán el 2 de enero con la Fiesta del Roscón de Reyes, acompañada por actuaciones musicales y con la colaboración de Panaderías Salvador; el 3 de enero, la Recepción del Cartero Real. La gran tarta navideña confeccionada por el chef Roberto Soler se podrá degustar el 4 de enero y las actividades culminarán con la llegada de los Reyes Magos y la gran Cabalgata el día 5 de enero.

Todas las actividades se podrán consultar en los teléfonos móviles a través de los códigos QR que se insertarán en la cartelería y también estará disponible en los próximos días en la página www.velezmalagavivelanavidad.es ; web que se irá ampliando.