La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Nerja ha adjudicado las obras de reurbanización de las calles San José y San Joaquín en Maro con una inversión de 233.115 euros, cofinanciada por el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga. "Se trata de una intervención muy necesaria, ya que actuamos en dos calles importante del casco urbano de Maro", ha destacado el alcalde, José Alberto Armijo.

"La Mesa de Contratación ha propuesto que sea la empresa Actua Infraestructuras la responsable de la ejecución de las obras, siendo la única que ha presentado oferta”, informa el regidor, señalando que el plazo de ejecución será de tres meses. “Tras la firma del contrato y el acta de replanteo, y una vez superadas las Navidades, darán comienzo las obras, previsiblemente durante la primera quincena del mes de enero”.

El alcalde ha explicado que la actuación permitirá renovará todas la infraestructuras, saneamiento, abastecimiento, telecomunicaciones y alumbrado, nuevo pavimentación, señalización y mobiliario urbano, y destaca además la nueva imagen turística que ofrecerán ambas calles.

El proyecto se ejecutará con la correspondiente autorización de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ya que se encuentra dentro del Bien de Interés Cultural Paraje Pintoresco de los Alrededores de Maro-Cueva de Nerja. En ese sentido, se realizará un control arqueológico durante la fase de movimiento de tierras.

Finalmente, el alcalde ha recordado que el Servicio Municipal de Infraestructuras trabaja en la reurbanización de las calles Cristo y Cantarero, que se encuentra en fase de redacción de proyecto.

El equipo de gobierno informa de que este proyecto forma parte del Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local, incluido en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox, con la abstención del PSOE y el concejal no adscrito.