Agentes de la Policía Nacional han esclarecido una docena de robos en interior de vehículos en Vélez Málaga y han detenido a cuatro personas por su presunta implicación en los hechos.

Las detenciones son el resultado de la investigación llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Vélez-Málaga, a partir de detectarse un incremento notable de este tipo de delitos en la localidad, en los meses de noviembre y diciembre.

El modus operandi utilizado por los investigados, que operaban de manera individual, resultó ser similar en todos los casos. Los robos eran perpetrados en horario nocturno, mediante el uso de la fuerza, con fractura de ventanillas y/o forzamiento de las puertas, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Mapa criminológico

De la docena de robos que fueron denunciados, en diez de ellos se empleó la fuerza, mientras que en el resto de casos los autores aprovecharon algún descuido de los propietarios de los vehículos.

Así, los agentes confeccionaron un mapa criminológico de las principales zonas afectadas, estableciéndose un dispositivo, con la colaboración de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, que permitió detener, uno a uno, a cuatro hombres por su presunta implicación en los robos.

Con las detenciones practicadas y el esclarecimiento de la docena de robos, los investigadores han constatado como las sustracciones en vehículos han cesado temporalmente en la ciudad.