Síguenos en redes sociales:

Infraestructuras

Adjudican las obras para finalizar la Senda Litoral en Benajarafe y Chilches

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga va a actuar en 2,5 kilómetros de nueva senda, con un presupuesto global de cerca de 1,2 millones de euros

Adjudican las obras para finalizar la Senda Litoral en Benajarafe y ChilchesL.O.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha adjudicado los trabajos para finalizar la Senda Litoral en la zona occidental del municipio, en Benajarafe y Chilches. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Construcciones y Obras Verosa, S.L.U. por 1,1 millones de euros y van a suponer la ampliación de esta senda con 2,5 kilómetros de nuevo recorrido.

Moreno Ferrer ha manifestado que han sacado adelante las obras "a pesar de las muchas trabas administrativas encontradas y de las críticas de la oposición". Y ha añadido su compromiso en transformar la ciudad con proyectos como la peatonalización, los nuevos espacios culturales y deportivos, o como la Senda Litoral, que supone un importante desarrollo para las zonas de la costa occidental de Benajarafe y Chilches”.

El teniente de alcalde de Benajarafe y Chilches, J. Hipólito Gómez, ha explicado que las obras mejorarán la accesibilidad, la seguridad vial, fomentará los hábitos de vida saludable y mejorarán la calidad de vida de vecinos y visitantes".

El edil de Infraestructuras, Juan García, ha especificado que los tramos donde se van a actuar suman 2,5 kilómetros de longitud y las obras empezarán en abril.Estos tramos, sumados a los 450 metros ya ejecutados, hacen un total de 3 kilómetros de Senda Litoral en la zona occidental del municipio a los que se unirá otro tramo en la zona de Lagos próximamente.

Tramos

El segundo tramo de la Senda Litoral de Vélez-Málaga que se va a comenzar a ejecutar ahora se extiendedesde el arroyo de Chilches hasta la Cañada, antiguo Camino de Chilches a Vélez-Málaga, cuenta con un presupuesto de 481.573 euros y un plazo de ejecución de 5 meses. "El tramo ocupará 7.348 metros cuadrados de espacio marítimo-terrestre y cuenta en total con una longitud de unos 1.130 metros".

La fase tercera parte de la zona del antiguo camino de Chilches a Vélez-Málaga y se alarga hasta el arroyo Pataseca, a la altura de donde finaliza la urbanización El Cañuelo, con un presupuesto de 486.413 euros y un plazo de ejecución de 5 meses. Esta fase ocupará de 5.909 metros cuadrados de dominio marítimo-terrestre y y consta de unos 790 metros lineales.

El cuarto tramo va desde el arroyo Pataseca hasta el arroyo Las Adelfas y cuenta con un presupuesto de 217.787 euros y un plazo de ejecución de 3 meses, ocupando 4.130 metros cuadrados de dominio marítimo-terrestre, con una longitud de 490 metros.

Pulsa para ver más contenido para ti