Sucesos

Detenido en Vélez-Málaga un fugitivo buscado por terrorismo en Turkmenistán

El joven está acusado de liderar en 2010 una organización que captaba, reclutaba y buscaba financiación para realizar acciones extremistas contra el sistema constitucional del país

Panorámica de Vélez-Málaga.

Panorámica de Vélez-Málaga.

La Opinión

La Policía Nacional ha detenido en Vélez-Málaga a un hombre buscado en Turkmenistán por su presunta vinculación con un grupo terrorista de este país del centro de Asia. Según ha informado este viernes la Comisaría Provincial, al arrestado, de 33 años, le constaba desde mayo de 2021 una Orden Internacional de Detención de su país por liderar una organización de captación, reclutamiento y financiación con fines terroristas.

Según constaba en la documentación aportada por la Oficina Central Nacional de Interpol, el arrestado estaba reclamado por liderar en el año 2010 una organización terrorista que captaba, reclutaba y buscaba financiación para realizar acciones extremistas graves y cambiar el sistema constitucional del país. Para ello, habría efectuado llamamientos a través de los medios de comunicación para que los ciudadanos tomaran el poder por la fuerza, cometiendo acciones extremistas, y así derrotar el orden constitucional.

A prisión

Tras su arresto, fue conducido al Juzgado de Instrucción número 3 de Vélez-Málaga finalmente al Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional que decretó su ingreso en prisión.