Senderismo

La Diputación invierte 172.000 euros en un tramo de carril bici y paso peatonal en La Viñuela

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha apuntado que la infraestructura constituye "un nuevo atractivo para la zona"

Pasarela en La Viñuela.

Pasarela en La Viñuela. / L.O.

La Opinión

La Viñuela ya tiene operativa la segunda fase del trazado del carril bici y paseo peatonal periférico que discurre en paralelo a la A-7205, localizada en la periferia del casco urbano. La Diputación de Málaga ha financiado esta construcción con 172.260,47 euros, a los que se ha unido 10.170,30 euros por parte del Ayuntamiento de La Viñuela.

Se trata de una pasarela de madera de 25 metros de longitud y tres metros de ancho que tiene como objetivo facilitar el paso por la vaguada del arroyo Casado. La plataforma está separada 2,9 metros de la carretera y cuenta con la protección de una barandilla metálica y servirá para el paso de peatones y de bicicletas.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el alcalde de La Viñuela, José Juan Jiménez, han visitado la obra, cuyo proyecto se redactó por el servicio de Arquitectura y Planeamiento de la Diputación a petición del Ayuntamiento de La Viñuela, dentro del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2020.

Salado ha apuntado que estas infraestructuras "constituyen un nuevo atractivo para la zona, tanto para los vecinos de la Axarquía como para los visitantes, que podrán encontrar un espacio adecuado y acondicionado para pasear y hacer deporte".