Economía

Nerja aprueba un presupuesto récord de 41,9 millones de euros para 2023

Incluye la mayor partida de inversión de su historia, con 11,4 millones de euros, y otras importantes para empleo, formación, vivienda, gasto social y una bajada de impuestos

L.O.

El Ayuntamiento de Nerja cuenta ya con un presupuesto de 41,9 millones de euros para este ejercicio de 2023 después de que haya sido aprobado el documento de forma definitiva por el Pleno de la Corporación, en una sesión extraordinaria celebrada esta mañana. Las cuentas de 2023 superan a las de 2022, que ya marcaron un récord histórico con 37,1 millones de euros y 9 millones para inversión.

El documento económico se ha aprobado después de que no se admitieran las alegaciones del concejal no adscrito, José García Beltrán, tal y como indica el interventor municipal en su informe, dado que se habían presentado fuera del plazo legal de quince días que disponía para formularlas.

El documento económico ha recibido el voto favorable del Grupo Municipal del Partido Popular, la portavoz de Ciudadanos y el concejal no adscrito, Jeffrey Taylor, la abstención de PSOE y Unidas Podemos, y el voto con contra del concejal no adscrito, José García Beltrán.

La concejala de Economía y Hacienda, Ángela Díaz, ha valorado la importancia del documento calificándolo de presupuesto histórico. "Contempla el mayor esfuerzo inversor de la historia de Nerja, con 11,4 millones euros, para que el Ayuntamiento pueda seguir ejecutando e impulsando importantes proyectos”, ha manifestado la edil.

Ángela Díaz ha añadido que el prepuesto se centra "en las políticas de empleo, eje prioritario del Gobierno municipal, la formación, vivienda, gasto social y la bajada de impuestos con el objetivo de seguir atendiendo las necesidades de los vecinos y las vecinas de nuestro pueblo".

"Una vez aprobado, el presupuesto municipal de 2023 ha sido remitido al Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, y entrará en vigor tras su publicación", ha finalizado la concejala.