Día Mundial de la Tierra

La Junta celebra el Día Mundial de la Tierra en los acantilados de Maro

Se organizaron una recogida de residuos y talleres de fabricación de cajas-nido o entomohoteles

Voluntarios de uno de los talleres. | L.O.

Voluntarios de uno de los talleres. | L.O. / l.o. Málaga

L. O.

La Junta de Andalucía conmemoró ayer el Día Mundial de la Tierra con una actividad en el Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo, «un enclave de gran riqueza medio ambiental y la consiguiente responsabilidad que tenemos de lograr su preservación», destacó ayer el delegado de Sostenibilidad, José Antonio Víquez.

Un total de 70 personas participaron en una jornada de sensibilización ecológica en la playa de la Alberquilla del Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo.

Durante la jornada se celebró una actividad de inspección costera, para identificar los valores ecológicos de la zona y los impactos de la actividad humana, así como para concienciar de las posibles soluciones.

Además, se organizaron una o recogida de residuos sólidos y tres talleres como la fabricación de cajas-nido, la construcción de entomohoteles, o el reconocimiento de especies terrestres y marinas.

Con esta celebración se pretende concienciar sobre los importantes valores del Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo, sus principales amenazas y la importancia y necesidad de la conservación de este espacio natural protegido.

En esta actuación han participado voluntarios de las asociaciones Equilibrio Marino, Andalimpia-Voluntarios por el Mar, Fridays For Future, Malaka Ambiental y Plataforma del Voluntariado de Málaga; personal técnico de los Servicios de Gestión del Medio Natural y de Espacios Naturales Protegidos, además de Agentes de Medio Ambiente, de la Junta de Andalucía, y personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Nerja.