El tiempo

Aviso amarillo este sábado en el interior de Málaga por lluvias y tormentas

El aviso por lluvias y tormentas afectará al interior, en concreto a las comarcas de Ronda, Antequera y Axarquía, sobre todo en la parte montañosa de la comarca

Varias personas se resguardan con paraguas.

Varias personas se resguardan con paraguas. / Álex Zea

La Opinión

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este sábado la alerta amarilla por lluvias y tormentas en Málaga y que también ha extendido a otras provincias andaluzas como Almería, Córdoba, Granada y Jaén.

En el caso de Málaga, el aviso por lluvias y tormentas afectará al interior, en concreto a las comarcas de Ronda, Antequera y Axarquía, sobre todo en la parte montañosa de la comarca, quedando el litoral con cielos despejados y temperaturas máximas de 24 grados.

La previsión de agua acumulada en una hora es de 15 litros por metro cuadrado, que en ocasiones pueden venir acompañada de fenómenos tormentosos, aunque en Antequera el riesgo de tormenta sea mucho menor.

Según la información de la web de la Aemet, consultada por Europa Press, la alerta permanecerá activa en las cinco provincias desde las 12,00 hasta las 22,00 horas de este sábado.

Alerta amarilla en Andalucía

En Almería, el aviso estará activo en la zona del Valle de Almanzora y Los Velez, mientras que en Córdoba la alerta afectará a la Subbética y en Granada al área de Guadix y Baza.

Ya en Jaén, permanecerán en alerta amarilla Cazorla, Segura, la capital y Montes de Jaén, mientras que

En Andalucía la Aemet prevé para este sábado cielos con intervalos nubosos, con probabilidad de chubascos en el litoral mediterráneo en la primera mitad del día. Nubosidad de evolución diurna, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas en el interior, más probables e intensos en las sierras Béticas, donde pueden ser localmente fuertes. Las temperaturas se mantendrán sin cambios, salvo máximas en ascenso en el tercio occidental. Los vientos soplarán de levante en el litoral mediterráneo y variables flojos en el resto.