Infraestructuras

Aprueban un nuevo trazado al norte de la antigua N-340 para el tramo de carril bici entre Nerja y Maro

Sustituye a otro previsto en la zona sur de la antigua carretera N-340

Supondrá una inversión de 582.254 euros

Será de doble sentido y tendrá un kilómetro de longitud

El carril bici entre Nerja y Maro se construirá al final en el lado norte de la antigua N-340.

El carril bici entre Nerja y Maro se construirá al final en el lado norte de la antigua N-340. / l.o.

L.O.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha aprobado mediante Decreto el proyecto de construcción del nuevo tramo de carril bici entre Nerja y Maro. El trazado discurrirá al norte de la antigua carretera N-340, entre la glorieta de la urbanización Oasis de Capistrano y la intersección con la carretera del Barranco de Maro.

Esta actuación vendrá a sustituir al proyecto de carril bici que se había previsto en el margen sur de la antigua carretera N-340, y que por razones geotécnicas del terreno no se podrá realizar. En estos momentos la contrata está restituyendo los terrenos para la ulterior ejecución de los trabajos de ampliación de las aceras.

La obra supondrá una inversión de 582.254 euros, cofinanciada al 80% con fondos europeos, al formar parte de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado de (EDUSI), y al 20% por el propio ayuntamiento.

El regidor ha informado de que el nuevo tramo de carril bici tendrá una longitud aproximada de un kilómetro y dará continuidad al ya construido entre las glorietas de acceso a la playa de Burriana y la urbanización Oasis de Capistrano. Será de doble sentido, con una anchura de dos metros y medio, y contará con una barrera de seguridad que limitará con la carretera.

El carril bici llegará desde la glorieta de Capistrano hasta Maro.

Las obras en la zona sur de la N-340 se abandonan para abordar el proyecto en la zona norte. / L.O.

Tramitación

El siguiente paso será la aprobación de los Pliegos de Cláusulas Administrativas y Particulares que permitirán sacar a licitación la ejecución del nuevo proyecto de obras, con el objetivo de que se inicien lo antes posible.