Mayores

Rincón acoge del 6 al 8 de julio una campaña contra la brecha digital entre los mayores de 50

Un autobús, ubicado en la plaza de la Constitución desarrollará talleres formativos

La iniciativa persigue mejorar las competencias digitales de la población para reducir la brecha en competencias digitales

Los mayores necesitan ayuda para reduir la brecha digital.

Los mayores necesitan ayuda para reduir la brecha digital. / L.O.

L.O.

Rincón de la Victoria acoge una campaña para reducir la brecha digital entre los mayores de 50 años. Para ello, llegará al municipio un autobús de la 'Generación D' los días 6, 7 y 8 de julio.

Se trata de "una campaña informativa gratuita sobre las competencias digitales que pretende reducir la brecha de parte de la ciudadanía, y que está especialmente destinada a los mayores de 50 años, jubilados, amas de casa, desempleados de larga duración, inmigrantes y población en riesgo de exclusión", según ha explicado la edil de Mayores de Rincón de la Victoria, Olga Cervantes.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la importancia de esta iniciativa "para concienciar de la necesidad de romper con la brecha digital. Es muy importante formar a los ciudadanos para el empleo, potenciando la transformación digital de las pymes".

Durante el transcurso de la campaña, impulsada por el Gobierno estatal, las comunidades y los ayuntamientos, se celebrarán tres jornadas con actividades y talleres sobre conceptos básicos en un formato lúdico para que se entretengan y lo disfruten.

El autobús de la Generación D llegará a Rincón el 4 de julio.

El autobús de la Generación D llegará a Rincón el 6 de julio. / L.O.

Actividades

A cada participante se le realizará un test para conocer los conocimientos tecnológicos. También se podrá interactuar con el asistente virtual Eva, se mostrará cómo buscar una localización en Google Maps, y cómo hacerse fotos, manipularlas incluyendo emoticonos, marcos... y enviarla por Whatsapp o mail, gestionar contraseñas de forma segura así como descargar aplicaciones de uso diario, entre otros.

El horario de los talleres será el siguiente: jueves 6 de julio de 10:00 a 13:30 y 17:00 a 20:30; viernes 7 de julio de 10:00 a 13:00 y 17:00 a 21:00 horas, y sábado 8 de julio de 10:00 a 13:00 horas. La entrada es gratuita y el autobús dispone de una rampa de acceso para personas con movilidad reducida.

Para más información y reservas para asistir a talleres programados se puede llamar al número de teléfono 900 101 493 o escribir un correo electrónico a la dirección reservas@uneteageneraciond.es