Cultura

El 62 Festival de Música Cueva de Nerja se inaugura este fin de semana con Les Luthiers y el Musical de Tadeo Jones

L.O.

Este viernes, 30 de junio, arranca el 62 Festival de Música Cueva de Nerja y lo hace con actuaciones durante todo el fin de semana: con dos pases de Les Luthiers -el viernes 30 de junio y el sábado 1 de julio- y el Musical de Tadeo Jones, el domingo 2 de julio.

Todos los espectáculos son a las 22:30 horas, en los jardines exteriores de la cavidad, en el auditorio Manuel del Campo.

Esta edición del Festival de Música Cueva de Nerja es la más extensa de su historia pues cuenta con 14 artistas, 15 actuaciones, y dura desde este viernes 30 de junio hasta el sábado 12 de agosto.

Este viernes comienza el Festival de la Cueva de Nerja.

Este viernes comienza el Festival de la Cueva de Nerja. / L.O.

Les Luthiers

El grupo argentino inaugurará este viernes 30 de junio el 62 Festival de Música de la Cueva de Nerja, con un segundo pase el sábado 1 de julio. Se trata de su última gira ya que, en enero de 2023, dieron a conocer su despedida definitiva, donde pondrán fin a sus 55 años de trayectoria.

El grupo argentino garantiza humor, buena música y textos inteligentes. Lo hacen desde 1967 y a lo largo de las ocho formaciones que han tenido a lo largo de estos más de 50 años, siempre se ha caracterizado por un común denominador basado en la sutileza del lenguaje, el malentendido originado en el juego de palabras, el talento musical y la creación disparatada de instrumentos musicales informales.

Han recibido numerosos premios a lo largo de su carrera, entre ellos una mención especial en los Premios Konex, el premio Grammy Latino especial a la Excelencia Musical (Estados Unidos, 2011), y la Orden de Isabel la Católica por su trayectoria (España, 2007). En 2017 ganaron el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, coincidiendo con sus 50 años de carrera.

Cada luthier tiene un rol determinado: Maronna es el más brillante en lo musical; López Puccio está detrás de las armonías vocales y aporta su gestualidad minimalista; Antier explota al máximo su conocida veta actoral y también se luce como pianista; Tomás Mayer-Wolf, el más joven del grupo, suma su impronta más rockera; Tato Turano es el de perfil bajo que siempre se las ingenia para hacer reír; y Martín O’Connor toma el rol de protagonista y sale más que airoso gracias a su desparpajo natural.

El Musical Tadeo Jones

El primer fin de semana del 62 Festival de Música se cierra con el Musical de Tadeo Jones, que tendrá lugar el domingo 2 de julio.

El personaje de animación más importante de la historia del cine español, Tadeo Jones, se hace realidad para que el público pueda disfrutar de sus aventuras en carne y hueso en el único musical oficial del mundo. Una aventura, con temas musicales originales, que se unen a los de la película con impresionantes voces en directo y una puesta en escena totalmente innovadora, a través de video mapping, acompañada con actores, cantantes y bailarines que permiten disfrutar en vivo de la última aventura de Tadeo Jones, en busca de la tabla Esmeralda. En la expedición de uno de los mayores misterios de la arqueología no le faltará la compañía de Sara, Momia y nuevos amigos.

Cartel completo del 62 Festival de Música Cueva de Nerja

El cartel del 62 Festival de Música Cueva de Nerja, organizado por la Fundación Cueva de Nerja y Grupo Mundo es el siguiente:

  • Les Luthiers – Viernes 30 de Junio y Sábado 1 de Julio
  • Musical “Tadeo Jones. La tabla esmeralda” – Domingo 2 de julio
  • María Peláe – Viernes 7 de Julio
  • Diana Navarro – Sábado 8 de julio
  • María José Llergó – Viernes 14 de julio
  • Mecano Experience – Sábado 15 de Julio
  • Morancos – Viernes 21 de Julio
  • Niña Pastori – Sábado 22 de Julio
  • Luz Casal – Jueves 27 de Julio
  • Vanesa Martín – Sábado 29 de Julio
  • Raphael – Viernes 4 de agosto
  • Miguel Poveda – Sábado 5 de Agosto
  • Sara Baras – Viernes 11 de Agosto
  • Pastora Soler – Sábado 12 de Agosto

Para más información: