Infraestructuras

El Ayuntamiento de Torrox inicia la instalación de toldos en los colegios del municipio

El Ayuntamiento va a invertir cerca de 300.000 euros en crear zonas de sombra en los colegios del municipio: Colinas del Sol, Mare Nostrum, Torrox Park, Los Llanos y El Morche.

El Ayuntamiento de Torrox quiere instalar toldos en todos los colegios del municipio.

El Ayuntamiento de Torrox quiere instalar toldos en todos los colegios del municipio. / l.o.

El Ayuntamiento de Torrox ha comenzado los trabajos de instalación de toldos en los cinco colegios del municipio, según acordó el pleno del consistorio celebrado el pasado mes de septiembre.

En el transcurso de dicho pleno, la Corporación Municipal torroxeña aprobó con los votos favorables del PP la propuesta del alcalde, Óscar Medina, de una modificación de crédito por importe de 284.375 euros para proteger del sol a los escolares creando espacios de sombra en los centros Colinas del Sol, Mare Nostrum, Torrox Park, Los Llanos y El Morche.

El alcalde del municipio, Óscar Medina, y la primera teniente de alcalde y concejala de Obras e Infraestructuras, Paula Moreno, han visitado este jueves el colegio Mare Nostrum, donde han comenzado esta semana a colocar estos modernos toldos fijos con los que se pretende dejar de tener que recurrir continuamente a las telas desmontables que se venían utilizando para paliar esta carencia.

De esta manera, el consistorio da cumplimiento a una reivindicación de la comunidad educativa de los colegios que hasta ahora se venía resolviendo con telas desmontables "que no solo resultaban poco estéticos, sino que incluso en días de viento resultaban poco eficientes", según explicó en su día el regidor.

El alcalde, Óscar Medina, y la edil Paula Moreno supervisan el inicio de los trabajos.

El alcalde, Óscar Medina, y la edil Paula Moreno supervisan el inicio de los trabajos. / L.O.

Plazos

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de dos meses para concluir la instalación también en el resto de los colegios (Colinas del Sol, El Faro, Los Llanos y El Morche) coincidiendo con el inicio del nuevo curso.

De esta manera, los pequeños dispondrán de sombra durante el desarrollo de sus actividades lúdicas y recreativas.